martes, 9 de junio de 2015

Tour masónico.

En una de las tantas actividades que desarrollamos desde este espacio de difusión,se llevó a cabo el Tour Masónico sugerido  por la Arq. Lilyana Adamo.
Una propuesta , más que interesante desde el punto de vista filosófico,filantrópico y progresista,porque orienta al hombre hacia la investigación de representaciones simbólicas y metafísicas que le permiten adentrarse   en el sentido espiritual de la Historia.
Guiados por la Lic. Tamara  Le Gorlois, el grupo asistente integrado por :. Nilda Gallarati, Marta Pomares, Lilyana Adamo,Zulma Gramuglia,Silvia Garbosa,María Masto , entre otras,recorrieron las instalaciones de sitios  que conservan intactos el simbolismo que caracteriza a la Masonería en Argentina.

La Arq. Lilyana Adamo, explica que el lugar de encuentro para iniciar el recorrido fue "El Café de Marco", un lugar cuya historia comienza en 1801 . Ubicado  en la esquina de la actual Alsina y Bolívar. una  ubicación privilegiada, cercana a la Plaza y el Cabildo pasaron por sus mesas personajes ilustres, entre ellos los patriotas que conspiraban contra el Régimen colonial y sembraron la semilla de la independencia. Hacia 1871 el avance de la fiebre amarilla, obligó a su cierre. 150 años después renace en la actual locación con el mismo ímpetu patriótico, como un Café Temático, con impronta masónica.

3 comentarios:

Norma Jacomet dijo...

muy buena idea !

Norma Jacomet dijo...

muy buena idea !

Lilyana dijo...

Una buena oportunidad de bajar mitos y creencias erróneas sobre la masonería