viernes, 10 de julio de 2015

El Papa en América Latina.El regalo de Evo Morales.

Hola:
¡Buen viernes para todas!
Aunque por aqui amaneció nublado y aparentemente con pronóstico de lluvias.

Y, ya que estamos con el pronóstico,nos gustaría saber :
¿cómo amaneció en Tandil,San Martín de los Andes,Rauch,Madrid,Asturias,San Juan,Lima,Italia,Necochea,Mar del Plata.?...(de dónde son algunas de nuestras Protagonistas).

Mientras tanto, recordemos que el tema trascendente de esta semana es sin duda alguna
 la gira que está llevando a cabo el Papa Francisco por América Latina.
En estos momentos se encuentra en Bolivia ,donde ,frente a la numerosa presencia de fieles,pidió perdón  por los "pecados" y las "sombras" de la Iglesia durante el periodo de la colonización de América Latina.
Este mensaje , está  doblemente calificado por tratarse de Francisco, el primer papa latinoamericano y pronunciado precisamente  en Latinoamérica .
Ante los movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, Francisco pidió "humildemente perdón", "no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América",y afirmó "con pesar" que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios".
En un pasaje de su visita a Bolivia, y en el momento de la entrega de presentes,tal como se acostumbra en cada lugar que el Papa visita ,sorprendió el Cristo tallado en madera
 sobre una hoz y un martillo .El mandatario explicó que se trata de un crucifijo tallado a mano por el sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 y agregó:“Seguiré entregando este regalo a hombres y mujeres que lleven adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos”, completó.
“No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal", dijo el gobernante.

El primer presidente indígena del país aprovechó la oportunidad para contar que sus padres son católicos y le “enseñaron a serlo” también y  elogió la tarea de Francisco al frente de la iglesia: "Tengo enormes coincidencias sobre el capitalismo, sobre la Madre Tierra, la Justicia Social. Por eso desde el momento en que lo conocí en Brasil, hace dos años, dije: ‘ahora sí tengo papa’".
El obsequio,provocó críticas en el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de los  opositores bolivianos que consideraron el obsequio como algo "vergonzoso".
Cuando Francisco recibió el particular obsequio, murmuró: "Eso no está bien", mientras escuchaba la explicación del presidente boliviano.

No hay comentarios: