lunes, 20 de julio de 2015

Exposición y debate.



Ayer, sábado 18 de Julio, y según nuestro calendario de actividades,se llevó a cabo la charla sobre Grafología.
Fue disertante, la Sra.Prof. Silvia Elena Cotignola ,Grafóloga y  docente en el área de Educación Inicial 
Inició ,hablando del "gesto gráfico" en una breve introducción sustentada teóricamente,para poder  diferenciar su aplicación en el área Infantil y Científica.
Antes de exponer, la especialista repartió a cada una de las presentes una hoja en blanco para firmar.(Esa firma sería luego analizada desde la Grafología). 
Desdoblando ambos enfoques de esta Disciplina, Silvia ,sustentó la charla con producciones llevadas a la práctica ,en una población infantil cuyas edades oscilaban entre 6 y 12 años. Sobre ellas,pudimos apreciar los innumerables aspectos que encierra la escritura: orientación,ubicación espacial,grafías,profundidad del trazo,lateralidad,otros." 
_"Una palabra escrita,define rasgos fundamentales en relación al temperamento,el carácter,la personalidad, (entre otros), lo que hace única e irrepetible a una persona."-expresó.
_"Esta disciplina,es muy valiosa aplicada  en  áreas específicas" -
En  Recursos Humanos por ej, ayuda a  la selección del personal.
 Vocacionalmente ,permite allanar el camino a quienes desean estudiar y  lo que es mas importante todavía, en algunos casos  ayuda a entrever problema de salud, que permiten la derivación precoz al especialista" ,aseguró Silvia.
Notamos que La Grafología tiene marcada relación en alguno de sus aspectos con la Genealogía,la Psicología,la orientación Socio-Educacional,la Medicina ,la Medicina forense,entre otras muchas aplicaciones y en este sentido, adquiere notable trascendencia.
Durante la exposición,los presentes formularon preguntas y realizaron aportes valiosos desde su propia experiencia ,tal el caso de la Orientadora Educacional, Prof. Silvia Santilli.
Finalmente, la especialista analizó los rasgos de las firmas vertidas por cada una de las presentes,sumando un valioso y ameno intercambio .


MUJERES, desea felicitar a la Prof. Silvia Elena Cotignola,por la cuidadosa preparación de su exposición  y
 la seriedad y claridad de los conceptos vertidos ,los que brindaron a esta reunión una dinámica muy especial .

No hay comentarios: