jueves, 20 de agosto de 2015

Twits por la foto del Papa Francisco......

El papa Francisco se mostró ayer con un cartel que impulsa "diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y la foto no tardó en causar euforia en la Casa Rosada: el gobierno la tomó como un mensaje del pontífice en favor del reclamo argentino. "Es promotor de la paz y del diálogo, tiene un extraordinario liderazgo mundial y es consciente de que su palabra es tal vez la más escuchada en el mundo.
Es natural que promueva el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina", planteó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro . "Es una persona profundamente involucrada en la paz a nivel internacional, está consternado por las tragedias de la guerra y el diálogo es la única forma de evitar la guerra", sostuvo Castro.

 Pero, esta foto del papa Francisco ,generó rechazo en las islas.
La expresión más categórica surgió esta mañana desde la cuenta de Twitter @falklands_utd, ligada a un grupo de isleños que ya a principios de 2012 se mostraban "unidos a las Falkland Islands".
 "La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?", escribieron esta mañana en un tuit con críticas a la presidenta Cristina Kirchner, que se publicó a las 8.42.

A los pocos minutos, el mensaje, que estaba acompañado de una captura de la cuenta oficial de la jefa de Estado, fue borrado de la red social. Poco después, a las 9.11, le exigieron al Papa que pida disculpas por su gesto de ayer, en el Vaticano, cuando se fotografió con un cartel de la campaña Diálogo por Malvinas. "De nuestra población de 3000 personas hay muchos católicos a los que usted decepcionó", escribieron.fte.La Nación.

No hay comentarios: