sábado, 14 de noviembre de 2015

El que esté libre de culpa.....

Ayer Francia sufrió un atentado, donde como siempre resultan víctimas personas inocentes.
Pero ,hace poco tiempo Francia,hizo vuelos de reconocimiento y posterior ataque contra el grupo (EI) Estado Islámico en Siria.

Los bombardeos fueron contra los "santuarios de Daesh,donde se "forman los que atacan a Francia".
Francois Hollande dijo en un comunicado del 8 de setiembre :
"Bombardearemos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", aseguró la nota emitida desde la Presidencia, en la que se remarcó que la operación se encuadra  dentro de la "autonomía de acción" de Francia en el conflicto, pero "en coordinación con sus socios de la región".
Hasta ahora, Francia no había intervenido militarmente en Siria pues temía ayudar indirectamente al presidente Bashar al-Assad, al que París considera principal responsable de la guerra en su país, y de quien exige su salida. 
Rusia e Irán se oponen y si bien consideran que Estado Islámico es el enemigo en común, ven a Bashar al-Assad como un aliado.
Eric Denece,Dr. del Centro Francés de Investigación sobre los servicios de Inteligencia (CF2R) dijo:"pensar que se van a impedir ataques terroristas en Francia,gracias a unos bombardeos aéreos en Siria es y peso bien mis palabras una supina estupidez"
Desde hace un año,Francia lleva a cabo bombardeos en Irak,(Operación Chamal) y según París los bombardeos tienen como objetivo prevenir actos terroristas en Europa y se justifican por legítima defensa......

No hay comentarios: