domingo, 10 de enero de 2016

¿La Doma es maltrato? El debate



Año nuevo,vida nueva.Viejo y transitado refrán,aunque no del todo comprobado.

 Es cierto.Y si no, veamos el festival de doma en Córdoba.
Ya murieron dos yeguas,quebradas al caer solo para que el hombre demuestre su coraje.
¿Coraje?

 A cualquier animal que se lo picotee´con espuelas o espigas metálicas  colocadas en el talón de las botas de quien cabalga,  hace que el animal vuele por el aire como pluma.
Existen, reglas en su diseño y uso, para evitar cualquier tipo de abuso de los animales .Sin embargo su aplicación extrema y sin ningún tipo de cuidado le produce al caballo  un profundo dolor y heridas .
No es ninguna bravura, ni habilidad, ni nada.Es netamente una crueldad al servicio de cuatro vivos que se ganan unos pesos.Y, en este aspecto también podemos hablar de maltrato en las Carreras de Caballos, en los Saltos Hípicos y en el Polo
Veamos este video,con el que en algunos puntos no ESTOY DE ACUERDO,y en otros lo comparto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, para mi si. Considerando la inteligencia de los animales, no es necesario molerlos a golpes. No, al domesticarlos se les va enseñando a no tener miedo a los humanos, capaz lleva mas tiempo, pero, son muchos los beneficios.

Anónimo dijo...

Susana Fernandez La doma y toda práctica que somete a un animal para deporte o diversión, en donde no están presentes los sentimientos de compasión y respeto.Es abuso y muestra de la ignorancia de muchas personas con respecto a el sufrimiento de los animales . Siguen pensando que es tradición y con eso se disculpan.En mi humilde opinión : ES MALTRATO!!!