martes, 9 de febrero de 2016

El carnaval de mi barrio....

... cuando la avenida conservaba el bulevar de añosos árboles,que luego, el progreso desestimó
Por ese entonces, no había tanta producción automotriz y entonces cruzar la calle portando baldes,ollas y palanganas rebosantes de agua, era una mínima decisión...nadie quedaría pegado al asfalto.
Recuerdo que en mi casa, mi padre conectaba una manguera a la canilla del garaje y llenaba un tambor enorme que guardaba para esos eventos.Lo sacaba a la vereda y los vecinos que eran hinchas de Boca, podían abastecerse del preciado elemento,(no pasaba lo mismo con los de Ríver.)
Eran los de enfrente ,contra los de esta vereda.
Mientras un vecino que hacía publicidad barrial durante la semana , ponía al aire los altavoces con música de la época por ej.Amor en Budapest.,La Cumparsita, Hué paisano....y otros hits
Pero, como siempre ocurre en estos casos, había privilegiados....los que tenían terrazas y pensaban que jamás serían mojados.
Ja! ja ja ....eso pensaron ...(hasta que alguien entró a la casa ,con la complicidad de alguno de sus dueños y a traición le volcó un balde agua que le corrió cual cubitos en la espalda, calentada a 35º con el sol de febrero).
Mi casa quedaba inundada.No importaban los muebles ni el piso ni nada.Era carnaval.Chicos y grandes jugábamos ... porque de eso se trataba:jugar.
Un vecino y amigo personal de mi padre.tenia corralón de materiales y cuando la batalla en tierra terminaba ,sacaba el camión y cargaban los tambores con agua.
Un grupo de valientes, se subía con estandartes diversos de lata,plástico o aluminio ( entiéndase :lecheras,ollas,y otros enseres que mejor no describir) y enfilaban hacia la casa de los vecinos "cogotudos" que vivían a la vuelta.
Silenciosamente, se bajaba del camión,el que tenía mas cara de gil , tocaba el timbre de la casa señalada y cuando la puerta se abría 10 baldes se estrellaban contra la humanidad desprevenida de la señora cogotuda que recién había venido de la peluquería...............

Cogotuda: término usado por mis tías para señalar a la amiga que tenía dos pulseras mas que ellas.Ajjjj!

No hay comentarios: