lunes, 30 de mayo de 2016

Juana Azurduy.Película que se estrena en Bolivia.


“Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande” de Jorge Sanjinés 24 MAY, 2016

 El director de cine Jorge Sanjinés informó este lunes que la película boliviana “Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande” se estrenará en la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional, el 25 de mayo en el salón de la Casa de la Libertad. 
 “El estreno mundial de la película ha de ser el miércoles 25 de mayo en el salón de la Casa de la Libertad de Sucre y después el estreno a nivel nacional será el 2 de junio”, indicó. 
 Agregó que la película también se exhibirá en la población de Presto (Sucre) donde vivió la guerrillera, en Tupiza (Potosí) donde se rodaron muchas de las escenas, mientras que el 30 de mayo será en La Paz y después en Cochabamba y Santa Cruz.
 Sanjinés explicó que la película producida por el Grupo Ukamau, narra parte de la vida desconocida de la historia de nuestro país, cuando Juana Azurduy tiene una reunión con los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y el comandante guerrillero José Miguel Lanza, cuando empezaba a decretarse la independencia de la República de Bolivia. 
 “La heroína Juana Azurduy es un personaje que a mí siempre me motivo mucho, comenzando en siglo XIX cuando una mujer que se libera de la tutela marital desafía los prejuicios coloniales y religiosos de la época y que se convierte en militar y guerrera, para luchar por la liberación de su territorio"
 Sanjinés dijo que la película demandó una inversión de 710.000 dólares y contó con la participación de 1.400 personas para la preproducción y postproducción. La película fue filmada en 10 locaciones diferentes del país .

No hay comentarios: