sábado, 11 de febrero de 2017

ALTERNATIVA TEATRAL.




-"Una sensación diferente,me produjo ingresar a la pequeña y cálida sala,desprovista de aditivos marketineros.
Me ubico en primera fila,para no perderme nada... De reojo,
observo que sobre el piso ,lustroso de madera ,casi casi junto a mis pies estaban dos actores , en su mundo...como si la ausencia absoluta los rodease.
La escenografía sencilla...la necesaria y precisa:una mesa,un catre,un organito,un cajón viejo de manzanas,tres naipes ,un cajón de lustrabotas.
De pronto a mi lado, una joven, se levanta de improviso y con seguridad dice::"no celulares,no papelitos de caramelos,no flash " ....
Allí, el comienzo...las voces,las luces,las secuencias y la inmensa pasión puesta en el rol asignado .
De verdad confieso que
me sentí parte y mas de una vez, me dieron ganas de intervenir,para aplicar la justicia que enfrentara a la injusticia.
Jóvenes actores,inmensamente comprometidos,apasionados ,profesionales,libres del sudor limitado por la presión del dinero.Sin competir ,claros,transparentes,vehementes en una opción Teatral Alternativa
tejían paso a paso la trama de una historia común a muchos espectadores....
Buenos Aires , los años veinte, inmigrantes,el organillero y jefe de familia amarrete ,dominante y componedor de sociedades impensadas y a veces inescrupolosas....y ese sentimiento de avaricia que a toda costa,le permitía esconder las pocas monedas debajo de la cama.
Un placer compartir con Saverio,Angiulina,Nicolás,Felipe,Mamma Mía,....la hija preferida y el regalón de la casa,...
Y,por supuesto a Juanita, la responsable con plumas ,que con su pico,y en cada nota del organito, portaba tarjetas pequeñas con mensajes de felicidad."-
su Director:Gonzalo Ariel Villanueva
TEATRO DE LA VIEJA GUARIDA-
GUARDIA VIEJA 3777-CABA-Los viernes 20.30 hs.
Obra:EL ORGANITO...de Armando Discepolo

No hay comentarios: