martes, 14 de marzo de 2017

Con miras a nuestro Proyecto 2017.

En nuestra última reunión a la que fueron convocadas integrantes de nuestro Equipo Técnico y Asesoras,fuimos armando el perfil de nuestro Evento.
Conversamos sobre los cuatro  Ejes sobre los que se asienta la propuesta :Artístico-Literario-Cultural y Social.

El Eje Artístico Literario,ya está definido porque el Equipo de arte que coordina Graciela Yzaguirre,está trabajando en sus respectivos talleres, sobre obras que muestran distintas facetas de Frida Kahlo.
En el ámbito Literario,la Coordinadora ,Escritora Liliana Gavrieluk,será la encargada de reunir a quienes deseen expresar a través de la palabra escrita ,momentos,historias y vivencias del personaje que motiva nuestro trabajo.Ella misma,leerá un capítulo de su libro "Viaje y Transformación" ,relacionado con la "Casa Azul" en su visita a Coyoacán.
El área Social,en la que ya se está trabajando desde principio de año,se vincula con las necesidades de la comunidad de familias y referentes de la cultura wichi, que habitan en Taco Pozo,prov. de Chaco.
En este aspecto, la propuesta llegó de la mano de la Dra. Viviana Izaguirre (médica) de la Ciudad de Alta Gracia ,Córdoba y un equipo de profesionales de la salud, y voluntarios que la acompañan.
Tambien, nos acercaron sus inquietudes las Hnas. de la Misericordia de Taco Pozo,a través de Sor Irene Veronelli.
La Embajada de México, a través del departamento de Cultura y Cooperación
será nuestro referente de  la Cultura Mexicana.
Profundizando además en la vida de Frida,contamos con quien mas sabe sobre el tema: el Maestro de Historia del Arte ,don Carlos Segoviano,de la ciudad de México .
y con   nuestra siempre colaboradora y gestora Cultural, Enriqueta Borrello,de Mar del Plata.
El formato del Evento tiene que ver con el entorno donde lo realizaremos . Reservamos entonces la información hasta tanto tengamos los invitados especiales y el lugar asignado.

No hay comentarios: