miércoles, 22 de marzo de 2017

Noticias de Mar del Plata.....

FESTIVAL DE ARTE Y POESÍA -GRITO DE MUJER
Un grito de libertad por todas las niñas del mundo.

 Mar del Plata se suma a la cadena de eventos mundiales en el mes de la mujer.
Concientizando desde la esperanza y el amor por los derechos de las niñas. Este sábado 18 de marzo desde las 16 hs. se desarrolla una JORNADA POÉTICA en Mitre 2451, Asociación Vecinos de Plaza Mitre. Se compartirán lecturas de poemas, música, exposición de artes plásticas y se invitará a realizar una creación plástica colectiva a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta propuesta.
Este año nuestra ciudad se suma al Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que en su 7° Edición lleva el lema “Un grito de Libertad por todas las niñas del mundo”.
Consigna que busca a través de las artes y la poesía, reforzar la confianza, seguridad y los valores de las niñas en todo el mundo y su derecho a vivir sin abusos, maltratos, y/o preocupaciones propias de la adultez, ejerciendo en libertad sus derechos.
El 18 de marzo desde las 16 hs. se desarrollará una Jornada Poética en la Asociación Vecinos de Plaza Mitre, que formará parte de una cadena de actividades que tendrá lugar en más de 30 países durante el mes de marzo de 2017. En la misma se compartirán lecturas y diversas expresiones artísticas, y se realizará entre todos los presentes una creación colectiva que plasme todo lo vivido y sentido.
La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y se cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Causa Niñez y de la Asociación Vecinos de Plaza Mitre.
Para organizar esta jornada se realizó una convocatoria abierta a poetas y artistas de nuestra ciudad, y se invitó especialmente a otros.

Van a leer sus poemas: Alejandra Avila, Nélida Baigorria, Graciela Barbero, Eumelia Battan, Jesica Bludzun Fornés, Elena Bracco de Gordillo, Alicia Corrado Mélin, Margarita Dimartino de Paoli, Cristina Larice, Mariana Santa Cruz (Maratenea), Graciela Ovejero, Guillermina Sánchez Magariños, Ana Teresa Tringali, Marta Vega.
Los poetas invitados son: Luciana Caamaño, Carolina Bugnone, Mauro De Angelis , Flavia Garione, Fabián Iriarte y Fernanda Mugica.
Se disfrutará del arte plástico de: Rakel Águila Pulgar, María Lorena Ávalos Alís, Nélida Baigorria, Liliana Fernández, Regina Gabbi Logares, Cristina Larice, Susana Lerga, Cintia E. Milano Moreno y María Alejandra Pastore. Artista invitada, Laura Serrano.

La música estará a cargo d Beba Molinari y de los grupos Yo llevo el kenke CON KIN KON AFRO y Escuela de Percusión Africana Mdp: AMAR.

La escritora Enriqueta Borrello hará las presentaciones.
El festival cuenta con la adhesión de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón,
 Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU),
Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) Sede Mar del Plata,
Asociación Civil Argentinos Sin Fronteras, y
 Escuela de Percusión Africana MDP: AMAR.

Apoyan: Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF),
Obra Asistencias Mutual de los Agentes Municipales (OAM) y
PROTER Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna.

 El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios Grito de Mujer así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.
Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia. "Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos y artísticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos".