lunes, 17 de abril de 2017

EVENTO artístico cultural:"FRIDA KAHLO", a beneficio de la comunidad wichí y nativa de TACO POZO.CHACO.

PARTICIPAN:

EMBAJADA DE MEXICO EN ARGENTINA y el DEPARTAMENTO DE CULTURA Y COOPERACIÓN de la EMBAJADA DE MEXICO EN BUENOS AIRES.

 Doctor en Historia del Arte ,egresado de la UNAM , con Maestría en la UBA :CARLOS SEGOVIANO de MEXICO.

Asociación Argentina de gestores Culturales Universitarios (AAGCU) de MAR DEL PLATA.

Profesionales Médicos  de ALTA GRACIA, CORDOBA ,a cargo de  la Dra. Viviana Izaguirre  y Hnas. de la Misericordia de Taco Pozo,Chaco.                                  

  Equipo técnico y Asesores deMUJERES y PROTAGONISTAS HOY.

Artistas Plásticos -Escritores,Médicos,Psicólogos,Lic. RRHH,Comunicadores,Ingenieros,Abogados,Diseñadores Gráficos,Genealogistas,e Invitados Especiales.




EQUIPOS MEDICOS DE ALTA GRACIA ,CORDOBA,ASISTIENDO EN NECESIDADES BASICAS DE SALUD  Y MEDICAMENTOS,A LOS CHICOS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO.


   
El Evento se llevará a cabo en Octubre en los salones de la Embajada de México y contará con una muestra artística a cargo de artistas de trayectoria nacional e internacional cuyo objetivo es conocer la vida y la obra artística de FRIDA KAHLO.

Frida,fue una de las divas de la historia  que acostumbraba a vestirse con ropas típicas,flores y adornos para recibir a sus singulares amigos: Neruda, Roquefeller , Trotsky...
Pudo dar vida a mas de doscientas obras entre cuadros,bocetos y dibujos ,que a 110 años de su nacimiento son agogidos ,reconocidos y valorados en el mundo entero y pueden verse en "La casa azul" en Coyoacán  y en el Museo Dolores Olmedo.
Junto a su esposo el muralista mas célebre y reconocido ,cuyo trabajo sobre la Revolución Mexicana,puede observarse en "El Zócalo" (DF)  ,constituyeron un binomio que ha dejado marcadas profundas huellas en el mundo del arte,la política y las costumbres de un país que reúne tanta riqueza cultural.







No hay comentarios: