Norma Jacomet

Norma Jacomet
Directora.Fundadora.

PROXIMO EVENTO

MUJERES en LA CIENCIA.
MARIE CURIE

PROYECTOS y EVENTOS CULTURALES.

domingo, 18 de marzo de 2018

EVENTO MUJERES DE LA CIENCIA ...MARIE CURIE.


Este año vamos a homenajear a la Ciencia.Ya hemos traído a consideración a la Literatura a través de Simone de Beauvoire y al Arte,con frida Kahlo.
Ahora lo haremos con Marie Curie,(María Salomea Sklodowska)

Todas MUJERES,que han marcado un camino eliminando los obstáculos propios de una época de oscuridad y cercenamiento de la propia individualidad.
Desafiando a la sociedad,donde la supremacía del hombre,suponía la subordinación de la mujer.con menos o ningún derecho, pero sí con obligaciones En algunos sociedades, el hombre era dueño de su familia pudiendo decidir por ella sin derecho a réplica.

Ni hablar, de que la mujer participase en la toma de decisiones,ni en ninguna acción que implicase actuar independientemente. Afortunadamente,siempre hubo pioneras las rebeldes,las decididas,las desobedientes


Marie Curie,Científica polaca ,nacionalizada francesa,fue Pionera en el campo de la radiactividad, fue Pionera en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—​ Y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.... 
... En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por méritos propios.​ 

Su nieta,Hélène Langevin-Joliot,nacida en 1927, es una física nuclear francesa. Se educó en el Institut de physique nucléaire en Orsay, un laboratorio que fue creado por sus padres Frédéric e Irène Joliot-Curie. Hélène es un miembro del comité asesor del gobierno francés.



HOSPITAL ONCOLOGICO PORTEÑO QUE LLEVA EL NOMBRE DE MARIE CURIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.

Seguidores

Google+ Followers