PROYECTOS y EVENTOS CULTURALES. 20 AÑOS DIFUNDIENDO CULTURA

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS




MUJERES y PROTAGONISTAS HOY,

es un espacio de difusión cultural,nacido en 1998  con un único objetivo: "dar a  conocer la vida y obra de MUJERES destacadas en la historia de las MUJERES.
Aquellas que  por sus  luchas  sociales , culturales y personales ,lograron  ocupar un lugar en espacios antes vedados,dispuestos solo para el hombre ,como por ej.escribir un libro, pintar un cuadro, dar cátedra en una Universidad o  emitir un voto.
De esas MUJERES hablamos.Las que lograron construír su identidad yendo aún  en contra de la propia organización familiar y social .
Las que fueron relegadas  y  ubicadas en muchos casos,  a la sombra de la naturalización,siguiendo un patrón preestablecido:"casarse y tener hijos".
De esas MUJERES,las rebeldes y desobedientes , las que rompieron los moldes..las que marcaron  un antes y un despues....de ESAS , es que queremos hablar. 

Nosotras, las que integramos este grupo heterogéneo de especialistas  autodenominadas MUJERES y PROTAGONISTAS HOY, contribuímos con nuestro aporte a continuar el legado. No somos ni activistas,ni feministas.Somos mujeres dedicadas al Arte,la Ciencia,la Política,la Literatura,.....entre otras tantas manifestaciones del conocimiento.
Desde 1998 ,sustentamos un perfil, que nos permite desarrollar actividades diversas ,sintetizadas en Eventos anuales ,cuya temática describe la vida y la obra de MUJERES TRASCENDENTES.
Hemos contado con avales importantes en cada una de nuestras presentaciones.



                                                        REUNION de. EQUIPO
                                   
                                       SECRETARIA de CULTURA de TRES de FEBRERO
                                                   
                                                       EMBAJADA de MEXICO
                                                         
                                                           MAR DEL PLATA

                          MUSEO ROCA.

EMBAJADA de MEXICO

Fortalecidas con el empleo de la Tecnología, y sobre la base del Conocimiento Científico y el Trabajo en Equipo, este grupo, concensua y lleva a cabo Proyectos y Eventos.
Ha  contando con el apoyo y acompañamiento de Instituciones Oficiales y Privadas:
Museo Roca,Embajada de México, AAGcU de Mar del Plata,SIPEA, Municipalidad de Gral.Pueyrredón,Biblioteca Polaca Ignacio Domeyko,Embajada de Polonia....llegando a Europa en 2018.

        EMBAJADA de MEXICO                                                             MUSEO ROCA


                                             
                                           
                                             MADRID.ENTREGA de DISTINCIONES


                          EMBAJADA de POLONIA. BIBLIOTECA  IGNACIO  DOMEYKO.


El empleo de la tecnología ,nos permitió el acceso a las redes sociales y  plataformas vinculadas .
Facebook,Twitter,Instagram,Youtube,WhatsApp,Blogerr, ampliando y facilitando nuestro objetivo, generando nuevas dinámicas de realización.
Difundimos nuestras investigaciones a traves de espacios integrados ,donde especialistas en áreas específicas escriben y mantienen contacto con sus lectores,en nuestra web oficial MUJERES y PROTAGONISTAS HOY.
Los  Eventos realizados, siempre destacan el rol de la MUJER a través de la "Historia de las MUJERES" ,mostrando a aquellas pioneras ,rebeldes y luchadoras que contribuyeron con su PROTAGONISMO a la lucha por la igualdad.
Desde 2012,fecha de nuestro primer Evento Social,llevado a cabo en San Andrés ,prov. de Buenos Aires, venimos realizando en forma continua otros, donde elegimos referentes como: JULIETA LANTERI, ALICIA MOREAU,SIMONE DE BEAUVOIRE,FRIDA KAHLO,MARIE CURIE.. entre otras tantas.
Nuestro accionar,no se detiene solamente en rememorar y conocer hechos y obras producidas por otras MUJERES,sino que intentamos, además,dejar un mensaje de nuestro paso contribuyendo con acciones solidarias a Instituciones y grupos que lo necesitan.
Hemos trascendido las fronteras llegando a Europa,para homenajear tambien  a otras PROTAGONISTAS,quienes desde los comienzos , creyeron en la necesidad de expresar acciones,saberes y conocimientos.
Por ello,en mayo de 2018,pudimos acercarnos a España y entregar nuestras distinciones.

20 años de trabajo ,difundiendo CULTURA....no es poca cosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.