Sguidores .

Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

Te importa la privacidad?

 http://ovtoaster.com/wp-content/uploads/2013/12/38-proteger-privacidad-en-linea-internet-516x3401.jpg
Estas preguntas  deberías hacértelas  muy a menudo en esta era digital.
¿Por qué crees que debe importarte la privacidad?
¿Te quedarías tranquila si sabes que alguien puede tener acceso a todos tus datos  en la red?
 ¿Cómo actuas en las redes ?
¿-Cuentas todo lo que haces:viajes,compras,eventos,trabajos...)?

Lee este artículo publicado en "La NAción"- Por Steve Lohr -The New York Times-

Si un extraño se le acerca en la calle, ¿usted le diría su nombre, su documento de identidad y su dirección de correo electrónico?
Probablemente, no.
Sin embargo, la gente con frecuencia revela toda clase de información personal en Internet, lo cual permite deducir esos datos de identificación. 
Servicios como Facebook , Twitter y Flickr son océanos de detalles personales.
Desde saludos de cumpleaños que se envían y se reciben, chismes de la escuela y del trabajo hasta fotografías de vacaciones familiares y películas que se miran. Los científicos que se dedican a las computadoras y los expertos en política dicen que esos trocitos de auto-revelación aparentemente inocuos pueden ser recolectados y re-ensamblados cada vez más por las computadoras con el fin de ayudar a crear el perfil de la identidad de una persona, algunas veces por medio del número de afiliado a una obra social. vendedores. Pero la FTC, está preocupada por que las reglas destinadas a proteger la privacidad no marchan al mismo paso que la tecnología. La entidad convoca el miércoles al tercero de los tres talleres sobre el tema. Sus preocupaciones no son inverosímiles. El último otoño (boreal), Netflix otorgó 1 millón de dólares a un equipo de estadistas y científicos dedicados a las computadoras que ganaron un concurso de tres años de duración para analizar los antecedentes vinculados con el alquiler de películas de 500.000 suscriptores y mejorar así la precisión de la predicción del software de recomendación del servicio en, al menos, un 10 por ciento......(puedes seguir leyendo el artículo en el sog. enlace)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.