MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

viernes, 11 de septiembre de 2015

SABIAS QUE....

... Una de las personalidades históricas más controversiales de la argentina es Domingo Faustino Sarmiento, y que hoy se cumplen 127 años de su muerte, razón por la cual se celebra el día del maestro en todo el país.? A pesar de su desprecio  a la "barbarie" (que para él representaban los gauchos, indios y todo aquel que no entrara en su concepción de "civilización"), no cabe duda que Sarmiento fue una figura central en la construcción de la Argentina moderna. Bajo el  signo de  las ideas liberales de la época, Sarmiento veía a la educación obligatoria como una forma de inclusión social con el fin de forjar una idea de "nación" que unifique a la población. Creía  que algunos habitantes, como los mestizos y los aborígenes eran "culturalmente irrecuperables",pero ,a la vez sostenía  que la educación era central para formar ciudadanos capaces para el trabajo.
 Su trabajo con la educación, en la que se destaca la creación de escuelas, fue tan amplio,que al terminar su presidencia la cantidad de chicos en la escuela primaria pasó de treinta mil a cien mil. Sarmiento creó instituciones educativas como la Academia de Ciencias, la Escuela Normal de Paraná, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Observatorio Astronómico de Córdoba. Interesado en la formación profesional de las fuerzas armadas, fundó la Escuela Naval y el Colegio Militar. y logró la sanción de su viejo proyecto de ley de educación gratuita, laica y obligatoria, la primera a nivel nacional y que su espíritu se mantiene hasta la actualidad. Se trató de la Ley 1420. Con esta leyes Sarmiento le dio el derecho a la educación a todos los ciudadanos y le otorgó al Estado una responsabilidad sumamente relavante: la de ser el encargado de formar a todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.