martes, 15 de septiembre de 2015

Una buena selfie puede costarte la vida", reza un póster de esa campaña, que incluye videos sobre seguridad y volantes informativos.

Las selfies  han fomentado la inconsciencia y los comportamientos públicos ofensivos,sobrepasando los límites de la seguridad y el decoro.
Son varios los gobiernos y entes reguladores que consideran la selfie como una seria amenaza a la seguridad pública, lo que los ha impulsado a lanzar campañas de concientización que recuerdan a las antitabaco o contra el alcohol.
 Decenas de muertes atroces y lesiones graves producto de una selfie durante los primeros meses de este año impulsaron al Ministerio del Interior de Rusia a lanzar una campaña para advertir a los ávidos de selfies sobre los riesgos, entre otras cosas, de posar junto a un león.
En junio, dos hombres murieron en los montes Urales cuando posaron para la foto después de tirar de la horquilla de una granada de mano.
En mayo, una mujer sobrevivió tras dispararse en la cabeza en su oficina de Moscú. Un mes más tarde, un universitario de 21 años cayó 12 metros hacia la muerte mientras posaba colgado de un puente de Moscú.
En Texas, un joven de 19 años y padre de dos hijos se disparó en el cuello mientras se sacaba una selfie. En el Parque Nacional de Yellowstone, los exasperados guardaparques debieron emitir una advertencia, después de cinco casos de visitantes que recibieron cornadas cuando quisieron sacarse una selfie demasiado cerca de un bisonte. En junio, la UE propuso una ley para penalizar la divulgación en las redes sociales de fotos de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel o la Fontana de Trevi. Y en la India, esta semana, las autoridades dijeron que implementarían una "zona libre de selfies" en el festival Kumbh Mela, por temor a que se generen estampidas.
 Google Trends dice:" durante 2014, las búsquedas conteniendo esa palabra se multiplicaron por 8 respecto del año anterior, hasta el punto que el gigante de los buscadores de Internet apodó a 2014 como "El Año de la Selfie". Fte.La Nacion

1 comentario:

Unknown dijo...

Es increíble lo que pasa con una fotito... Muy bueno el blog excelente material, Exitos