lunes, 4 de junio de 2018

EVENTO 2018.Madrid. Hotel :La Posada del Dragón.

Apenas llegadas a Madrid,nos dimos tiempo para un almuerzo con Maria José que había viajado desde Asturias.
Mientras... manteniamos comunicación con Nieves y Alicia Sánchez que estaban  en Madrid y Barcelona, respectivamente.
Faltaban apenas horas para la reunión y todo fluía naturalmente...hasta para dar un paseito por el lugar y sacarnos algunas fotos personales.
María José ya había dispuesto con la Gerencia del Hotel,algunos aspectos vinculados al lugar donde sería la entrega.
Finalmente, mientras saboreabamos el postre de  La Antoñita ,capaz de crear experiencias inolvidables con los sabores ,como el exquisito postre con  espuma de jabon,que por supuesto no es tal pero parece.
El Dragón y su Antoñita no se olvidan de sus orígenes y lo único que desean es compartirlo con todos los que los visiten...así reza un cartel a la entrada del lugar.
                                   I PARTE.INTRODUCCION.
Sobre la temática "El rol de la Mujer del siglo XXI",se llevó a cabo el 11 de mayo de 2018,el Evento organizado por MyP en Madrid, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del grupo.
Allí, serían entregadas Distinciones y Diplomas a las referentes  españolas que acompañaron este Proyecto Cultural desde los inicios,me refiero a las Sras.María José Mallo,Nieves Ranz y Rosa María Pérez Repullo.

De acuerdo a la organización que amerita reuniones de esta naturaleza donde convergen referentes destacados del mundo del Arte y la Literatura,fue necesario un ambito  acorde y en este caso, las instalaciones del Hotel 
"La Posada del Dragón",situado en una antigua alhóndiga del siglo XVI, en el Madrid de los Austrias,Barrio La Latina,(cuna de artistas y escritores), reunió las condiciones perfectas.



Ubicado en Cava Baja 14,el hotel, contaba con un sector privado ideal para Eventos de estas características.y la Gerencia, con buen tino y respeto por la Cultura,lo preparó cuidadosamente,lejos del ruido .

Nos fue asignado un recinto , donde ademas , a traves de un panel vidriado asomaban partes de las antiguas murallas medievales de la ciudad, tambien conocidas como murallas cristianas,del siglo XVI,construida para recuperar la ciudad de la ocupación musulmana.

La reunión convocada para las 17 hs.hora de Madrid ,se inició en tiempo y forma con la presentación de las nominadas y de los presentes,al dar lectura al Acta correspondiente bajo el Folio 47,del Libro de Actas de MyP

Fueron invitados  Pilar y Carlos Rodriguez Navia,Paz Rosales, María José López,Carmen Mateos,Ana Saez,Esther López, Maria del Rosario Bordas,Mariela Mateos,Mercedes Bujalance , Carmen Lara y José Paludi.....mientras tanto,las esculturas callejeras de las Meninas,evocaban la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez.

                                        II PARTE.ACTO FORMAL
La Sra.Pilar Rodriguez Navia, procede a la lectura del Acta,bajo folio 47 del Libro de Actas de MyP.

Se dan a conocer los objetivos ,contenidos y los nombres de las Nominadas ,como asi tambien los de las personas presentes.Todos firman al pie del Acta de Apertura y se procede a la presentacion de cada especialista seleccionado para la entrega de la estatuilla MUJER PROTAGONISTA 2018 y los Diplomas correspondientes.

Por Asturias, recibe,la Distinción y el Diploma la Escritora,Sra.María José Mallo,en el rubro LITERATURA, y por Madrid,en el rubro DISEÑO CREATIVO ,recibe la Distinción y Diploma la Sra.Nieves Ranz.
A continuación se da inicio,al desarrollo del Tema que moviliza el Encuentro,dándose un rico debate en un marco de libertad de opinión que dejó entreveer la situación de la Mujer actual y su interrelación con pares y colegas , en el ámbito social,laboral y educativo.



                                    Una foto  para cerrar el acto.

Agradecimientos:

 a la Gerencia del Hotel,"La Posada del Dragón",y a su departamento de Relaciones Públicas,por permitirnos llevar a cabo esta reunión.
Mas que honradas por la deferencia.

a María Jose
por haberme acompañado desde los inicios de este proyecto y por haberme obsequiado su primer libro publicado....el hermano del otro, que intentó llegar a Buenos Aires,pero quedó en el camino....vaya a saber en manos de quien,aunque suponemos que el que sustrae un libro ha de ser para leerlo, aunque no amerite defensa alguna.


a Nieves,por su capacidad creativa ,gentileza y conocimientos.
Tambien llegó con un libro , al que prometo  leerlo con detenimiento.

A todas las MUJERES, que acompañaron una tarde rica en conceptos sucesos personales,experiencias y vivencias motivadoras......y a los caballeros andantes que tambien nos acompañaron, dando un toque risueño en cada una de sus intervenciones.

A la Sra. Pilar, quien se prestó a leer el Acta de apertura del Evento.
y a su esposo el Sr.Rodriguez Navia,quien tuvo a su cargo la difícil misión de fotografiarnos con veinte años menos.....

A la Sra.Stella M.Gaitan,quien tuvo a su cargo la confección de los Diplomas en Buenos Aires y acompañó con su firma tan importante y cálido proyecto .

A la Sra. Alicia Sánchez,encargada de la coordinación general en España
Colaboradora de siempre,y atenta a la organizacióm virtual de nuestro espacio on line. 


A mi esposo José,(pilar indiscutible de mi trabajo )y a mis hijos  y parches pegados, como dijo una amiga de Guatemala.

A todas mis compañeras de Equipo ,quienes brindan su conocimiento  colaboración y sugerencias .

..................................................................................

La reunión continuó  en una tarde de tapas y cañas.....por las calles de Madrid....que terminó en el Mercado de San Miguel.

                            
III PARTE. ROSA MARIA PEREZ REPULLO
Una de las primeras pioneras en  ser parte de MyP.
No pudo estar presente por razones laborales.Sin embargo,recibió su distinción ,merced a la gestión de María José Mallo (quien se lo hizo llegar dias despues).
Un abrazo Rosa María.Me hubiese encantado verte personalmente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA SEMANA DESPUES ,EN VALENCIA

EN EL  HN CENTER, se llevó a cabo una reunión de confraternidad entre España y Argentina en la que se hicieron presentes las artistas 
Eliana Castro y Nora Cervantes .
Con la presencia de la Prof Alicia Sanchez coordinadora general,quien ofició de nexo para futuras interacciones,compartimos  una amena y muy agradable reunión.

Mi agradecimiento a la Gerencia y al personal de Relaciones Públicas por permitirnos el uso de las instalaciones .

Lamentamos la ausencia de la Sra SUSANA LAGOS, quien no asistió a retirar su diploma,(segun indicó ,cuando se la contacto por Facebook por cuestiones laborales)aspecto que lamentamos profundamente.

Su Distinción, ha quedado en guarda en la Gerencia del hotel hasta fines de mayo para que Ella pueda retirarlo si es gustosa.
Pedimos disculpas y agradecemos a todos quienes fueron parte para organizar esta reunión.

5 comentarios:

ROSA dijo...

Muchas gracias por todo Norma, eres una gran persona, y gracias a Maria jose Mayo, por enviarme el diploma, besos.

Norma Jacomet dijo...

Por nada Rosa....me hubiese encantado verte.....pero bueno,otra vez serrá.Maria José fue muy amable al oficiar de nexo contigo.Un abrazo

enry dijo...

enry dijo...

¡Excelente! Es realmente gratificante leer la actividad desarrollada por la Directora de MyP, Norma Jacomet, en España. Además está esmeradamente redactado, tanto que me sentí allí, con esas mujeres protagonistas.
Es un orgullo pertenecer y poder colaborar con los proyectos de MyP.
¡Felicitaciones!
Enriqueta Borrello

Unknown dijo...

Me encanta poder verle aquí un blogspot interesante