miércoles, 20 de febrero de 2013

República Dominicana..."el encanto de pertenecer."

. Esta exhuberante isla,llamada "La española",en épocas del descubrimiento,con una temperatura que ronda los 40º,en Julio,y con una población de diez millones de habitantes,reune encanto,misterio y fascinación.

Allí,todo es música,risa,hospitalidad,alegría...(..aunque los problemas tambien formen parte de la cotidianeidad.)...pero, esto no se nota.

Cada dominicano,se hace cargo de ello,y como por arte de magia,lo obscuro se torna claro y dorado en cada día tropical que nace y trae consigo un sol caliente ,abrasador,desbordante.

 Gerinaldo, Marcos y Wildon Zorrilla,son los exponentes de lo que digo.


Ellos atienden el Bar Siboney,en Playa Bávaro...la conoces?...Punta Cana,para que te ubiques,a unos cuantos km de Buenos Aires...

Es uno de esos típicos refugios,con techos de paja , una cabaña al mejor estilo caribeño.
 Rodeados de botellas con licores de colores fuscias,turquesas,dorados,verdes,amarillos,combinan al mejor estilo con rum,vodka,wisky,y otras bebidas ,o sin ellas .pero, el caso es que son capaces de hacer calientes y espirituosas cada mañana de cada día que allí transcurre.


 Igualmente,no solo de bebidas se trata,sino ,de ese ritmo alegre,desbordante,contagioso ,que le imprimen a la mezcla y le otorgan el sello indiscutible del pueblo dominicano a quien respeto y aprecio.

Amigos: gracias por dejarme compartir con Uds. !

No hay comentarios: