viernes, 1 de noviembre de 2013

Conectados o evadidos?

Ayer, mientras viajaba en un transporte público, me detuve a observar lo que me rodeaba……fue uno de esos días en que raramente, no tenía mi mente ocupada con tanto problema tonto que a veces, reconozco me superan.

Decía entonces que, me detuve a ver en derredor….de diez pasajeros ocho estaban "conectados "a su celular,a su ipod,….o cuanto artefacto tecnológico quieran imaginar.
Ausentes ...totalmente ausentes.
Ni que hablar si se desocupaba un asiento!!…porque se apiñaban para sentarse y seguir enviando mensajes,chateando u oyendo música mientras cerraban los ojos….momento genial para un arrebato.

Es conectarse para evadirse?
No se.Todos eran muy jóvenes.Chicas y chicos.Estudiantes que regresaban de la Facultad y trabajadores que cargaban la mochila distraídamente.Sonidos por doquier,avisos de mensaje entrante y saliente,cumbias,blues,pop….todos los géneros y ritmos ,que por momento se entremezclaban y se convertían en ruido insoportable.
A esto, se le sumaría un vendedor que portaba un equipo de música y pasaba un compilado ,tratando de captar una porción de onda sonora donde colarse.
Los caños de escape,aceleradas y frenadas completaban alegremente el panorama……claro!
No quedaba otra que evadirse….con lo cual cerré los ojos y traté de imaginar un suave río de aguas cristalinas que mojaba mis pies…..

2 comentarios:

Vanessa Alle dijo...

Ja!! Fue un "familiar" pandemoniun!!! Ah y no olvidemos...compartido!!!

Lilyana dijo...

Soy viajera frecuente del subte..y siempre que subo a sus vagones me hago la misma pregunta.. Además.. ¿Dónde están los antiguos lectores?.. donde quizás también como evasión o para no ceder el asiento se enfrascaban en las páginas de un libro. Hoy se cambió el libro por el celular, el nivel ha caído , la educación también !!!