viernes, 6 de diciembre de 2013

A Ud. le interesa?


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió hoy,los resultados de las pruebas PISA, que evaluaron a más de 510.000 alumnos de 15 años en matemática, lengua y ciencias. Argentina obtuvo pobres resultados en el ranking global: quedó en el puesto 59° sobre 65 países.

Bueno, a la pregunta del título ...
Yo, querido lector :le diría que a UD.muy poco le interesa la educación.
Y cuando digo.UD. globalizo en la abreviatura, a todos los que de alguna forma tienen que ver con este tema ,por lo cual no hace falta que los mencione.
Alguien con más años y sabiduría escribió alguna vez:" sobre la ignorancia crecen y se fortalecen los imperios."…..suena mal,pero  tiene contenido, un contenido profundamente verídico.

Mire: de los problemas en Educación vengo oyendo hace rato,y no precisamente de pensadores calificados, sino de personas como yo, con un poco de luz en las neuronas y un trocito de pensamiento crítico.
Fíjese es este ejemplo: en Argentina, fueron  ministros de educación,un ingeniero, un contador, un abogado…..entre otros.... recuerda?
Bueno, si no recuerda no se preocupe,seguro tiene menos años…..pero para qué está la Web? averigüe….averigüe….
y respondame :
cómo hace un ingeniero,un abogado ,o un contador  para conocer y trabajar sobre el perfil evolutivo de un niño de 12 años con problemas de aprendizaje y crecimiento, (razones fundamentales para  que no haya podido promocionar  y aún curse 2º grado)….Si, ya sé….nombra asesores….

Cada uno a lo suyo.La educación, no es solo cuestión de cargos ,es cuestión de cuestiones aún irresueltas.
Las malas decisiones en un ámbito extremadamente delicado como  la educación ,invariablemente conducen al resultado estadístico arriba mencionado.
UD, tampoco olvide,las malas políticas implementadas, modelo caducos europeos,bajos presupuestos bajos salarios, escasa formación docente y capacitación,…..

Sabe que?….ya estoy cansada de hablar de lo mismo,…
Hoy,sumergidos en la tecnología,cuando los chicos y los grandes están interconectados en el maravilloso mundo de la estupidez,no debe sorprendernos el privilegiado lugar obtenido en la OCDE.
…...después de todo a UD. le interesa la educación?----Alicia Sánchez.

                                                                                                                  

No hay comentarios: