sábado, 28 de diciembre de 2013

este "chiste" apareció en PAGINA 12.



Dos semanas con cortes de luz en medio de la peor ola de calor de las últimas décadas en el país no dan lugar al humor, menos si se usa esa variante de la comunicación gráfica para transformar a las víctimas en victimarios.
Esto es lo que pasó con el cuadro de humor de Daniel Paz que publicó Página/12 en su suplemento "Radar" el domingo pasado, fecha desde la que no dejó de cosechar críticas en las redes sociales. Consecuentemente, "Daniel Paz" logró convertirse en trending topic luego de haber gatillado la furia de quienes padecen los cortes.
En su tira F. Mérides Truchas, el humorista culpa a los usuarios por los cortes de luz al escribir "pagar una tarifa de luz como la de Bruslavia del Norte" y "esperar un servicio de luz como el de Suiza".
"¿Los vecinos decidieron cuánto cuesta la electricidad?" fue la reacción más suave y primera que recibió.
"En este momento q Colegiales está #SinLuz , vaya un saludo a la madre y todos los familiares del humorista Daniel Paz", redactó el usuario de Twitter @ga_moreno. "Felicito al Sr. Daniel Paz por su pelea por robarle el título de humorista más desagradable, repudiado y estúpido a Nik", escribió @fpietra.
En la misma conversación interviene otro tuitero diciendo: "el kirchnerismo si no te mata te deja pelotudo". Fabio.com.ar acota: "Hay una constante búsqueda de mostrar al tipo que posee poco más que un pobre (que yo ya lo considero un pobre con algo, no un clase-media) como un tilingo bastardo, un rico wanna be, un pobre que traicionó al resto de los pobres vendiéndose al poder, alguna pelotudez de esas y en dicha búsqueda el objetivo claro de poner a gente contra gente, aun cuando se trate de pobres contra pobres, que poner en contra a los pobres contra los ricos ya es demasiado fácil, mejor pobres contra pobres. Después una mentira más que obvia, si el gobierno otorgó subsidios y yo pagué una tarifa baja, en realidad pagué una tarifa cara. ¿Cómo? claro, obvio, el subsidio sale del dinero del estado, no del bolsillo de un político, el dinero del estado sale de los impuestos, el país todo subsidió y pagó una tarifa mucho más alta que la que llega en la boleta de luz".
@fedeaikawa, (Federico Aikawa) sostuvo: "Según la lógica del chiste de Daniel Paz en Página 12, si te morís en el tren no te podes quejar porque pagas 1.20 (si es que pagás)". También destacó que Página/12, donde dibuja Paz, es "un diario subsidiado por el Gobierno".

No hay comentarios: