martes, 22 de abril de 2014

Delfines en la mira......

La escalada en Ucrania podría alcanzar próximamente un nuevo nivel de confrontación: literalmente, bajo el agua. 
 Según informó el diario ruso Izvestia, la unidad de mamíferos marinos de la Armada norteamericana será desplegada en las aguas del Mar Negro este verano (boreal), donde los delfines y lobos marinos norteamericanos podrían enfrentarse cara a cara con sus pares rusos. 

 Según Izvestia, el vocero del programa de mamíferos marinos de la US Navy, Tom LaPuzza, explicó que unos 20 delfines y 10 lobos marinos bucearán en las aguas del Mar Negro durante dos semanas, en el marco de los ejercicos de la OTAN, en un espejo de agua que tradicionalmanete ha sido bastión de la marina rusa. 
 Los delfines tendrán por misión probar un nuevo sistema antiradares creado para desorientar los sonares de los enemigos, explicó LaPuzza. 
Los lobos marinos en cambio estarán entrendos para buscar minas y buzos navales. Y al parecer también se probarían unas nuevas “armaduras” para delfines desarrolladas en Hawaii. 
Es la primera vez que la OTAN utiliza criaturas marinas militarmente. 
Y probablemetne también sea la priemra vez que deflines y lobos norteamericanos se crucen con sus pares rusos. 
 Rusia y EE.UU. son los únicos dos países que cuentan con delfines militarizados en este momento. Los deflines de Crimea que eran de propiedad de la Marina de Ucrania quedaron en manos de Moscú cuando la estratégica penínsulsa pasó a la Federación Rusa semanas atrás. Y dado que Rusia está renovando el centro de entrenamiento de delfines de Sevastopol, es muy probable que las aguas del Mar Negro sean el hogar para los mamíferos de ambos bandos en unas semanas. ¿Qué podría pasar? La Marina de EE.UU. no se muestra muy preocupada con el hecho de que un grupo de delfines enemigos ande por allí, aunque admiten que no saben muy bien de qué va el entrenamiento militar de los delfines rusos. Lo cierto es que los animalitos norteamericanos estarán en desventaja. Pues jugarán de visitantes. Su hogar son las aguas de una base en San Diego, a miles de kilómetros de distancia de la conflictivas olas del Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.

Seguidores