viernes, 25 de abril de 2014

Periodista Nieves Ranz, desde España.

Las amigas lapas....

Absorbentes, pegajosas, dependientes, obsesivas, demandantes, posesivas, celosas, infantiles, indecisas, inmaduras, ególatras, victimistas,....... 


Estas son las características que suelen mostrar un tipo de amigas con las que seguramente todos nos habremos cruzado en alguna ocasión en nuestras vidas. Normalmente cuando se habla de posesividad en las relaciones personales, se asocia al vinculo de una pareja, pero muchas veces esto ocurre también en las relaciones de amistad. Personalmente me ha sucedido con varias amigas a lo largo de mi vida. Y cuando por alguna circunstancia determinada que ha tenido lugar en un momento dado, he llegado al descubrimiento de esa realidad, finalmente no me ha quedado más remedio que dejar esa amistad a un lado de mi camino, sin echar la vista atrás, porque si hay algo que personalmente no soporto es que me agobien y no me dejen respirar. Creo firmemente que en toda relación, sea del tipo que sea, hay que dejar espacio. Es lo más sano y saludable. Y considero que la amistad no debe ser impuesta ni controlada y mucho menos, estar bajo ningún contrato de exclusividad. Nadie es propiedad de nadie, ni en el terreno del amor, ni en el de la amistad. Y para desarrollarse necesita espacio y libertad.

No hay comentarios: