miércoles, 16 de abril de 2014

UNEN.

En la cuenta regresiva para el lanzamiento del Frente Amplio Progresista/Unen, que verá la luz el próximo martes en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de sumar al PRO de Mauricio Macri en ese armado que se autodefine como “progresista” sigue dando qué hablar, en una discusión que ya ancló también en Córdoba.

 El pasado lunes, fue el intendente de Córdoba y líder partidario de la UCR, Ramón Mestre, quien abrió la puerta para un probable acercamiento al jefe de Gobierno porteño (se reunió con él en Buenos Aires), en una posibilidad que viene siendo impulsada fervientemente por el diputado Oscar Aguad. Precisamente este último se entusiasmó con la “vocación de diálogo” que exhibieron Mestre y Macri para “abordar cuestiones que impactan en la sociedad y la obligación de los dirigentes en resolverlas sin prejuicios e intercambiando experiencias, en asuntos como el transporte, servicio indispensable en las grandes ciudades que administran”.
Y desde un plano más político, planteó que “modificar la realidad y optimizar resultados es una obligación que se impone por sobre dogmatismos inconducentes. Aguad dijo “compartir” lo expresado por Mestre respecto de “la necesidad de construir propuestas y trabajar en la convergencia de todos los que queremos terminar con el populismo, tarea que debemos encauzar con grandeza, un programa consistente y vocación de poder, evitando las falsas opciones de quienes son más de lo mismo, tanto en el orden provincial como nacional”. En el Frente Amplio/Unen convergen la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, el socialismo, el Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur, Libres del Sur, y el Frente Cívico de Luis Juez.

 Desde lo ideológico, estos últimos cinco partidos resisten con mayor énfasis un acercamiento al PRO, al considerar que sería muy difícil trascender un armado electoral y tener coincidencias programáticas. No obstante, en los últimos días hasta el santafesino Hermes Binner, referente del socialismo y precandidato presidencial, suavizó su negativa a incluir a Macri en Unen y lo consideró como una posibilidad, bajo ciertas condiciones.
 A su vez, el principal referente nacional de Libres del Sur, Humberto Tumini, dijo que ve “muy difícil” incluir al PRO porque “hay que hacer una alianza programática” y sería complicado encontrar coincidencias entre el macrismo y un espacio progresista.
 “Después hay que gobernar y hay que gobernar con un programa, entonces hay que tener un acuerdo sobre el programa. Lo veo bastante difícil. Si otros dirigentes tienen otra idea está bueno que lo expliciten. Después veremos cuál es la alianza qué se hace”, puntualizó.Fte:LA VOZ del INTERIOR.

No hay comentarios: