miércoles, 7 de mayo de 2014

Ley Anti Bulling.¿Por qué no se reglamenta?

La Diputada Nacional Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, reclamó que el Gobierno Nacional reglamente ley Anti Bullying, sancionada el último 11 de septiembre por el Congreso Nacional. 

Ley 26.892 para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas. 5/5/2014 Al consultar y reclamar por la regulación de la ley sancionada en el 2013, la Diputada Nacional Patricia Bullrich expresó que: “Debe prestarse una especial atención al problema de la violencia en el ámbito escolar. La falta de respuesta y la no reglamentación de la ley contra el Bullying no solo demuestra ineficacia sino también negligencia por parte del Gobierno Nacional”. 

La ley Anti Bullying, es una herramienta que colaboraría con el trabajo que debería hacerse para prevenir los preocupantes actos de violencia que se han incrementado en las escuelas del país. El Gobierno no puede mirar hacia otro lado como si no fuera responsable, debe ponerse al frente y tomar medidas para intentar prevenir el Bullying y la violencia en las aulas”, señaló la Diputada Nacional. 
 “En el Congreso tomamos nota y hace más de 8 meses aprobamos una ley. A pesar de ello el Gobierno de la Nación aún no la reglamentó. Una Ley sancionada pero sin reglamentar, es sólo un papel que no se aplica a la realidad.”, indicó Bullrich y agregó: “Esto es responsabilidad del gobierno a cargo del Poder Ejecutivo, quien no puede seguir minimizando el problema, porque la situación es que la problemática traspasó todas las clases sociales, es un fenómeno global. Quizás la realidad de la violencia escolar haga que finalmente los responsables reglamenten la Ley”, subrayó finalmente la Presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: