jueves, 16 de octubre de 2014

Envío del Dr.José Sifuentes, acerca del Ebola.

"Llevamos seis meses perdiendo la batalla contra el virus y no podemos permitirnos ni un día más de retraso. 
La OMS ya ha advertido de que en los próximos tres meses podríamos llegar a 20.000 casos, y según otras estimaciones, como las realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta cifra se podría superar en mucho. 
Cada semana que pasa resulta más complicado contener un brote que hace tiempo dejó de ser simplemente una epidemia para convertirse en una catástrofe humana que traspasa las fronteras y las capacidades de los países afectados. 
 Hasta ahora, en los países desarrollados ha imperado la cortedad de miras, exclusivamente centrados en prepararse para recibir uno o dos casos de afectados por el virus, en vez de actuar en la región donde sufren el brote miles de personas. 
Sin ayudar a apagar el incendio, se han preocupado por evitar las pocas chispas que les llegan. 
Y esto ha sido un error, como el esperar, egoístas, a que el fuego se extinga por sí mismo. Para apagar el incendio de una vez por todas, tenemos que equiparnos y adentrarnos en la ciudad en llamas. "

 *José Antonio Bastos es presidente de Médicos Sin Fronteras España.

2 comentarios:

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

Muy bueno José !...como siempre nos mantenés ilustrados ... alertas y actualizados con tús artículos.

Liliana.

José Quispecahuana Sifuentes dijo...

Buenos días,tratando de aportar algo.
En esta situacion tenemos que ser cautos con la difusión de publicaciones pseudocientificas a cerca de productos que podrían curar el Ebola.