jueves, 13 de noviembre de 2014

Dispararon a la cabeza de una yegua utilizada para equinoterapia.

 En el Club Hípico de Paraná, mientras una niña de 6 años -que estaba junto a su madre- hacía trotar a una yegua utilizada para actividades de equinoterapia, el animal recibió un impacto de bala en la cabeza y cayó malherido.Hace una semana robaron un caballo de salto, pidieron un rescate, pero su dueña logró recuperarlo sin pagar. 
  “Esto no fue una bala perdida, somos muchos aquí los que pensamos que le apuntaron a la cabeza y le dispararon a matar. Incluso, el peligro que corrió esta nena y muchas otras cosas que están pasando nos llevaron a suspender las actividades en esta semana”, analizó la propietaria de dos caballos en el club e integrante de la comisión directiva de la institución.
 La nena estaba haciendo correr al caballo para ejercitarlo, y se sintió el golpe del impacto de la bala en la cabeza de Jovita -que era el nombre de esta yegüita-. El animal se fue contra los palos y cayó, y no se pudo volver a levantar. Tuvimos que sacrificarla en presencia del médico de la Policía y de la gente de la Brigada de Delitos Rurales”, detalló. 
El vicepresidente del club, Diego Millán, puso enseguida a resguardo a la nena y a su mamá, que quedaron shockeadas por la situación”
Otro hecho que hace pensar en algo pautado es que el lunes de la semana pasada robaron un caballo de salto  que estaba en una de las caballerizas del club. Si bien hay cuidador, "dijo que no escuchó nada y después nos dimos cuenta que no estuvo esa noche, dejó el camino libre y se la llevaron. 
Pidieron  3.000 pesos por el rescate el que no se aceptó,finalmente, luego de intensa búsqueda ,se logró dar con el animal.Atado a un árbol sin agua y sin comida .
 Es probable que la muerte de esta yegüita  fue en represalia por haberlo podido recuperar (al caballo secuestrado)”.La Policía constató que el disparo que impactó en la cabeza de la yegua Jovita, tuvo orificio de entrada por un ojo y salida por la base del cráneo, por lo que no se pudo encontrar el proyectil, pero que habla a las claras que se habría usado un arma de potencia considerable.  

1 comentario:

Liliana Soto dijo...

¿Como puede no haber comentarios todavía? Sigamos poniendo el tema en el tapete hasta que se encuentre a los asesinos. Recordemos que una nena casi muere en el episodio,