viernes, 7 de noviembre de 2014

La Presidente no asistirá al G20.

Cristina Kirchner no asistirá a la cumbre del G-20 en Australia. El último parte médico difundido esta noche por la Casa Rosada indica que continuará internada por el momento y que, una vez que se le dé el alta de internación, deberá mantener reposo por al menos diez días.La cumbre de presidentes del G-20 está programada para el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, y ahora la delegación argentina estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Héctor Timerman, señaló Scoccimarro.
El comunicado firmado por los médicos presidenciales Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández indicó:"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cursa el tercer día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa. Continúa internada para completar tratamiento, y con control evolutivo.Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Sra. Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días"
La Presidenta tenía toda la voluntad de asistir al G-20. Tenía en agenda una cita con su par brasileña Dilma Rousseff, en lo que iba a ser el primer contacto cara a cara desde que ésta fue reelecta.
También tenía expectativas de cruzarse con Barack Obama, al que recientemente instó a "trabajar juntos" en la cuestión de los fondos buitres. Fue en la reciente y explosiva misiva que le envió para manifestar el desagrado por el cargo oficial en Washington que ocupa Nancy Sonderberg, que es al mismo tiempo copresidenta de la American Task Force, el lobby de los fondos buitres.Cristina Kirchner buscaba cerrar en el G-20 un año dominado en política exterior -en cuanto foro u organismo multilateral tuvo al alcance- por la prédica "antibuitre".
En Australia planeaba pedir el aval para el proyecto de regular a nivel planetario las reestructuraciones de deuda soberanas.El Gobierno iba a rentar un jet ejecutivo en reemplazo del Tango 01, que está siendo inspeccionado.Fte:Perfil

No hay comentarios: