sábado, 22 de noviembre de 2014

MUJERES en MALVINAS...

 El Centro de Veteranos de Malvinas presentará hoy, desde las 19, un ciclo de conferencias y jornadas denominado “Mujeres en Malvinas, una mirada diferente”, en el cual se relatarán las distintas funciones que cumplió personal femenino durante el conflicto armado de 1982. 
 La actividad se desarrollará en las instalaciones de Cuyo y Malvinas y estará a cargo de la licenciada Laura García Ces. “Muy pocos saben que hubo mujeres cumpliendo distintas funciones en el conflicto del Atlántico Sur. Fueron en su mayoría enfermeras, asistentes de salud y personal de la Marina Mercante, pero también estaban preparadas para lo peor y no dudaron en defender la Soberanía Nacional”, explicaron autoridades del Centro de Veteranos. 
 Agregaron que muchas sienten todavía una sensación de olvido, de ocultamiento de la presencia femenina. Recién tres décadas después de la gesta de Malvinas estas mujeres fueron invitadas a una ceremonia oficial y recibieron su condecoración como veteranas de guerra, siendo las primeras en conseguir esa y otra distinción, como el Premio Juana Azurduy.

Este artículo fue enviado por Roberto Correa-Ex Combatiente de Malvinas.

No hay comentarios: