jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrevista al Lic. Matías Lobos. Pte. del Partido Union por La Libertad,en la provincia de Buenos Aires y Asesor Parlamentario del bloque Union Pro de la Cámara de Diputados.

._¿Cuál es su trayectoria académica? 
_Soy Licenciado en Ciencia Política, con diploma de honor (UBA), especialista en Políticas Sociales y Desarrollo Local.(FLACSO)

_¿Cómo piensa Ud. la Política ? 
_Creo que la política es la herramienta para mejorar la calidad de vida de la población. Debe estar al servicio de la solución de los problemas concretos de las comunidades.

_¿Tiene antecedentes en el ejercicio de esta actividad? 
_Soy Presidente del partido Unión Por La Libertad en la provincia de Buenos Aires. Formamos parte del espacio UNION PRO. También soy asesor parlamentario del bloque UNION PRO de la Cámara de Diputados de la Nación, asesorando a la Diputada Nacional Patricia Bullrich.

_¿Cuáles el Partido Político que lo avala? 
_Unión Por La Libertad y PRO.

_¿Para que cargo se postula? 
_Intendente por el municipio de San Martín.

_¿Ha realizado sondeos de opinión para conocer la realidad social de los habitantes de la Comuna a la que aspira dirigir? 
_Todo el tiempo estamos en contacto directo con los vecinos, a través de reuniones en casas y mesas informativas todos ,los fines de semana en distintos puntos del municipio. Allí escuchamos los problemas e informamos sobre nuestras propuestas de gestión.

_ ¿Sobre que pilares basa su Campaña Política? 
_Sobruesto e tres propuestas concretas:
Acceso a la información pública, Agencia Municipal de Auditoría de las Cuentas Municipales y
Presupuestos Participativos

Con estas tres herramientas concretas se puede hacer una gestión transparente y eficiente, eliminando la corrupción estructural de la administración pública municipal.

_ ¿Cuál es el perfil qué define a sus compañeros de equipo? 
_Compromiso con la función pública, capacidad, honestidad y voluntad para hacer los cambios que se requieren.

_En función de su propio diagnóstico y el de su equipo: ¿qué aspectos serían prioritarios mejorar cambiar o reforzar en el ejercicio del cargo? 
_La administración pública municipal se debe hacer de cara al ciudadano, por eso es fundamental transparentar la gestión municipal y permitir que los ciudadanos puedan conocer como se maneja el dinero de los impuestos.

Muchas gracias,Matías Lobos.

No hay comentarios: