miércoles, 14 de enero de 2015

Rally Dakar.El otro costado.


Esta competencia que beneficia a algunos y perjudica a otros ,es la fiel representación de la destrucción del medioambiente y los animales.Las organizaciones ambientalistas y proteccionistas de los países donde se desarrolla este evento,ven destruída su labor en pro del cuidado de la naturaleza de un solo golpe.Autos, camiones,motos que atropellan lo que se cruza en el camino.Reservas arqueológicas,ecológicas parques nacionales,patrimonios son ignoradas por la organización del evento.Recordemos que hace pocos días la policía chilena demoró a dos competidores, por haber cruzado una reserva arqueológica....Dakar es brutalidad,aunque traigan  millones de euros 


La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante días.
 El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo la ciudad de París el inicio en Europa y Dakar el final en África. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, la llegada del final de la carrera tuvo que ser cambiado, de los Campos Elíseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas de España y Portugal. La ruta en el continente africano también se ha visto modificada en multitud de ocasiones, por problemas políticos y de seguridad, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles internas. En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas al paso del rally por Mauritania. 
A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a los países de Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires, con una ruta por caminos de Chile.  Los organizadores de la carrera, la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), no descarta la posibilidad de extender la competición internacional a otros países de Sudamérica en el futuro. 

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