domingo, 15 de febrero de 2015

Actualidad: puente sobre el río Salado.Bs. As.


Los automovilistas que tomaron la Ruta 2 para iniciar unas "minivacaciones" durante el fin de semana largo se encontraron con que las autoridades viales decidieron desviar la circulación a la altura del kilómetro 165 por un peligro de derrumbe en el "Puente del Guerrero".
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que "se realiza ahora un bypass entre los kilómetros 166 y 168"
La Provincia aseguró que el jueves a las 18 se detectó una fisura en una viga del puente que cruza el río Salado a la altura del municipio de Lezama. Esto generó el descenso de 20 centímetros de una de las pilas que lo sostiene, motivo por el cual la Dirección de Vialidad Provincial dispuso el desvío a través de las rutas 41 y 57.
Están trabajando en el lugar especialistas de Vialidad Provincial, de la concesionaria Aumar y de la UNLP para determinar el grado de afectación y las condiciones de circulación en dicho puente.
No es la primera vez que surgen inconvenientes en ese tramo de la autovía.

 El riesgo de derrumbe se descartó y destacan que las tareas ejecutadas implicaron circulación de máquinas pesadas sobre ese pavimento, sin que se advirtieran complicaciones ni se alterara la estructura. Para hoy se prevén más mediciones y estudios. De mantenerse la situación, a partir de mañana se habilitaría el tránsito en un único carril del puente de mano a Capital. Una apuesta que no permite margen de error porque deberá soportar buena parte de los casi 1000 ómnibus y decenas de miles de automóviles en algo más de 24 horas.
 Al menos hasta el miércoles, no se cobrará peaje en la ruta.

No hay comentarios: