domingo, 1 de marzo de 2015

Incendios en Chubut y Bariloche.

 Un importante incendio se registra en el barrio Belgrano de Bariloche. 
La zona se caracteriza por la presencia de hoteles y viviendas particulares, a pocas cuadras del Centro Cívico de la ciudad turística. 
El viento hizo más complejo el escenario y propagó el fuego que comenzó como un foco forestal, definido por los bomberos como un "incendio de interfase", según informó el diario Río Negro. 
Hacia las cinco de la tarde, lograron controlar el siniestro, que consumió al menos dos casas. Vecinos y turistas ayudaron con baldes y mangueras. Dos viviendas fueron consumidas por el fuego y peligraban otras. 
El Sanatorio San Carlos, a 200 metros de la zona incendiada, evaluaba la posibilidad de evacuar a los pacientes internados. En el lugar trabaja personal del Cuartel de Bomberos Centro, Melipal y Campanario. Este incendio se da luego de otros siniestros registrados en el sur. 
Esta madrugada se activó un nuevo foco de incendio en la cordillera provincial de Chubut, en la zona ubicada entre Lago Puelo y El Hoyo. Esta mañana fue controlado. El jefe comunal de El Hoyo, Mirco Szudruk, informó anoche que "siguen tres focos (de incendio) en el Cerro Currimahuida que están contenidos. 

Se encuentran a la mitad del cerro y el trabajo que se están haciendo es para que éstos no se desarrollen hacia debajo de la montaña para evitar su avance hacia zona poblada". Además, el ministro coordinador del Gabinete, Juan Garitano señaló que la provincia de Chubut dispuso de un fondo especial por la emergencia ambiental en la Cordillera de 15 millones de pesos, el cual "permite atender todas las contingencias que se presenten no sólo en Cholila sino en otros puntos de la Cordillera, con despliegue de recurso humano, móviles y materiales". Ante el avance descontrolado de los incendios forestales en Chubut, el gobierno nacional despidió al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien fue reemplazado transitoriamente por el chubutense Fernando Epele.

No hay comentarios: