miércoles, 11 de marzo de 2015

Me parece interesante.

Desde comienzos de año, está abierto el Registro Nacional "No llame" que busca evitar las llamadas y los mensajes publicitarios invasivos en teléfonos fijos y móviles. 
La norma fue sancionada el año pasado con el objetivo de "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados". A continuación, los medios para inscribirse en el registro. 
Por teléfono 

Hay que llamar al número 146, habilitado por la Secretaría de Comunicaciones para tales fines, o al 0800-444-3360. 

En Internet 

Hay que ingresar a www.nollame.gob.ar y elegir la opción "registrar mi número". Para anotarse, hay que proporcionar unos pocos datos como número de la línea, DNI, nombre, apellido y correo electrónico. 

También se puede denunciar si las llamadas persisten e incluso anular la inscripción. Tener en cuenta La ley "No Llame" bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, pero exceptúa las campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar salud y seguridad de la población, las campañas electorales, las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente y las llamadas de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario en el Registro Nacional “No Llame”.

No hay comentarios: