martes, 17 de marzo de 2015

Relatos de la vida cotidiana....

¿Nunca te pasó que estuviste toda la semana eligiendo el vestuario para una reunión y cuando bajaste las escaleras toda producida y te plantaste cual rosa púrpura,delante de tu marido para ver que decía escuchaste un _"te queda horrible"....¿? 

Bueno.A mí me pasó.Pensando que no me había mirado bien, le dije:_¿estás hablando de mí? __
_De quién si no._(contestó) 

Tras la rotunda afirmación, me arrugué como lechuga pasada,y girando sobre mis talones subí de nuevo las escaleras,abrí el placard,saqué todas las perchas,zapatos,corpiños y bombachas en busca de otro juego de ropa para ponerme.
El reloj de pared, avisaba que ya era hora de salir.
La transpiración, me corría por todo el cuerpo dejando estelas olorosas que ameritaban otro baño.
Debajo de una pila de trapos ,alcancé a divisar un pantalón y una blusa a la que le taponé una mancha, con una flor de adorno del casamiento de mi amiga.
Me vestí de inmediato y me calcé los zapatos negros , (mas amargos que el ajenjo) en juego con una cartera prestada. que mi sobrina ,olvidó  reclamarme.
Me pasé la mano por el pelo a modo de peinetazo y bajé las escaleras .
Cerré los ojos y los oídos para no escuchar ,el ácido comentario y  casi como al pasar escucho:

" _¿Y porqué te cambiaste?....no te quedaba tan mal despues de todo el otro vestido....... 

No hay comentarios: