viernes, 8 de mayo de 2015

Matías Lobos, candidato a Intendente por Unión Pro en San Martín

En respuesta a la polémica iniciativa de un senador K de la provincia de Buenos Aires, el presidente de Unión por la Libertad en ese distrito sostuvo que es responsabilidad del Estado evaluar a los docentes; y que no hay que hacerlo para castigar sino para detectar fallas y mejorar la calidad educativa. 

4/5/2015 “Está muy bien que el oficialismo se haya dado cuenta de que tiene que evaluar a los docentes, pero no deben ser los alumnos los encargados de esta tarea sino la Dirección Provincial de Escuelas”, afirmó Matías Lobos, presidente de Unión por la Libertad Provincia de Buenos Aires -que integra Unión Pro-, sobre el polémico proyecto del senador bonaerense Gustavo Oliva (FPV) para que los docentes secundarios sean evaluados por colegas directivos, padres y hasta por los propios alumnos. 
El politólogo Lobos agregó que “es responsabilidad del Estado provincial evaluar a los docentes y a los directivos de los establecimientos, objetivos y metas que deben ser cumplidas. Además, no se debe evaluar para castigar a los docentes sino para detectar fallas e instrumentar planes de mejoramiento profesional que permitan elevar la calidad del sistema educativo. Evaluar para mejorar, no para castigar; esa debe ser la política educativa, y quien debe evaluar es el Estado provincial, no los alumnos”.

2 comentarios:

Norma Jacomet dijo...

Excelente reflexión Matías.

Stella Maris Gaitan dijo...

Muy buena tu propuesta Matias, yo creo que los Directores de las escuelas estan capacitados para esa tarea , pero una evaluación con honestidad y no que a fin de año todo el personal tenga 10. Lamentablemente nadie se juega a bajar notas porque después te firman en disconformidad y comienzan los problemas.Te deseo lo mejor en tu campaña.