lunes, 15 de junio de 2015

Umberto Eco....un agudo análisis acerca del uso de las redes Sociales.

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco expresó que :"las redes sociales ,le dan la palabra a una legión de idiotas”.
 Experto en semiótica y Premio Príncipe de Asturias 2000, agregó:  “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios”. "No se puede parar el avance de Internet".
Pese a sus opiniones, niega ser un "enemigo de la Red".
Lo mismo pasó  con la televisión: y ahora está ahí y nada puede eliminarla, ni siquiera una dictadura.   Un buen maestro propondría a sus alumnos investigar sobre un tema, pero insistiría en que deben analizar la información en, al menos, 10 páginas web diferentes y comparar los datos obtenidos, de este modo, los niños tendrán una base para razonar y automáticamente memorizarán información. e u
 Sin embargo, habrá alumnos que se vuelvan dependientes de la Red, y si ni los padres ni la escuela pueden sacarlos de esta situación, estaremos dando  la misma diagnosis que tienen los drogadictos, los visitantes de los adivinos y los místicos visionarios.

No hay comentarios: