martes, 10 de noviembre de 2015

JORMAN GUTIERREZ.PINTOR Y DIBUJANTE FIGURATIVO.TECNICA:ACUARELA.


 A Jorman Gutierrez lo conocí en la Noche de los Museos,juntamente con la Museóloga Margaret Sauve, y la Art. Plást.Graciela Izaguirre .

Allí, frente al cuadro del Gral Roca,(figura controvertida para muchos argentinos),tuvimos oportunidad de admirar el trabajo de este joven artista, quien con un pequeño lápiz y una diminuta caja de acuarelas (y me hago cargo de mi ignorancia) fue capaz de plasmar el contenido de un gran retrato colgado en la pared de la Biblioteca del Museo.
Con finos y rápidos trazos armó otro retrato ,igual al del cuadro pero "en miniatura".Lo singular del trabajo, (además de la perfección) ,era dibujar "en el aire",sosteniendo una libretita en la que dibujaba,sin soporte de ningun tipo.
 Le pido a Jorman que me explique acerca de su técnica y de paso me cuenta que en breve presentará una muestra....

"La muestra que voy a presentar es un resumen de todo el trabajo que he venido realizando desde que llegué a Argentina. Entre ello la situación del recorte. Pienso en el recorte, pero no como algo que cierra o termina la imagen, si no, que la alimenta. aparece en todas partes, por ejemplo en la películas. Cómo las composiciones comunican determinados mensajes.
 Cuando una película es de Terror, suspenso,acción, romance,estudio  que recortes tienen esas imágenes, para generar esas sensaciones, mientras descubro nuevas maneras de recortar una imagen y que esta, esté acorde a lo que quiero transmitir en relación a esas sensaciones. 

Autobiografía : Mi nombre es Jorman Gutierrez soy de Colombia nací en una familia de clase baja en la ciudad de Armenia -Quindío. comencé a dibujar desde los 5 años motivado por mi padre, a los 15 conocí a un gran maestro figurativo ( Darío Ortiz Robledo) con quien aprendí las bases del dibujo clásico. a los 19 años fui becado para estudiar en Argentina en el Taller del reconocido pintor Guillermo Roux, tomando clases con sus mejores alumnos. actualmente tengo 20 años. Estudio, y trabajo dando clases de dibujo y pintura en mi taller privado en Buenos Aires Argentina. 
Un Saludo Norma te comparto algunas imagenes. Abrazo.

No hay comentarios: