jueves, 7 de abril de 2016

Historias reales y virtuales.

Es corriente y casi habitual ,compartir  y  leer   en las redes sociales, opiniones diversas,con las que se puede coincidir o no.
Y a pesar de la objetividad con la que uno desea expresarse ,a veces se hace difícil.
No tiene sentido confrontar en un espacio en el que no pueden verse las caras ,los gestos ,ni oír las voces.
A veces ,es mejor  dar una "vuelta de hoja y volver mas tarde".
Teóricamente :"barrer  las hojas secas para no pisarlas."

Y, en este sentido comparto con Uds. a modo de anécdota,si se quiere "graciosa" esta historia  real , con un toque de virtualidad.

Una de las tantas "amigas virtuales" (que alguna vez fue real)  abandonó   la Argentina, hace medio siglo,para irse a vivir a  Europa. ..( lástima que no eligió Marte) .

Lo hizo, porque aquí, (en su patria), no se podía vivir ,(según su opinión).
Cuando alguien cree  ser la dueña absoluta del pensamiento
crítico,    científico,literario,espiritual,político,futbolístico, cultural ,artístico y danzante ...suele desear"empoderarse "de todo el saber ,que errático deambula por las cercanías .
Reniega de todo, de todas y de todos.

Durante algunos años, enviaba cartas narrando  las bondades de otros mundos y estableciendo odiosas comparaciones ,o sea: escupía tanta mierda que al final se la terminaba comiendo...
Todo esto ,motivaba la "no lectura" y  la elaboración de una prolija y astuta tarea para "espiar al cartero" y no atenderlo,( porque para asegurarse  de que sus cartas fuesen leídas,las enviaba "certificadas").

La llegada de la tecnología, a la que Ella, se sumó antes que tooooodos nosotros, (porque allí, donde  vive ,todo sucede antes y mejor ),motivó  que se "colgara" de las redes y mediante programas  de embellecimiento (PhotoShop) aparecía como de -20 años aunque nació en el 43.

Parece ser que nada ha cambiado en su odiosa necesidad de sobresalir y ponerle el pie en la cabeza al otro ,y  se toma   la molestia ,de reproducir los titulares de cada diario del mundo ,que habla mal de Argentina (su patria) ,del presidente nuevo , de todo su gabinete,de los ríos,las inundaciones,la carne, entre otras tantas cosas.Pero,eso no es todo,porque además se toma el gran trabajo de escribir frases célebres que le surgen alborotadas en su especial y abultado cerebro:
 por  ej: -"_aqui, en este país donde yo vivo ,"eso no sucede"._
o... "la Justicia es Justa . La libertad es libre.El pensamiento es pensante.La lechuga es verde
 y el tomate colorado".....

O sea:  como me molesta verla y más aún  leerla , imagino que escribe  estupideces como estas que acabo de poner.

Por lo tanto ,a esta apersona  real y virtual,  si  por casualidad llega a leer este artículo y se  siente afectada  por el mal empleo que se observa en el desarrollo del lenguaje escrito, le explico   que es porque mi cerebro se quedó sin materia gris,producto del argentinismo que me invade a Dios gracias......y que en breve ,me tomaré y saborearé el tiempo necesario, para que apenas con un clic ,pueda borrarla  del mapa .

¡Qué lo parió!

6 comentarios:

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

MUJER !!!.Tus "historias reales y virtuales" son excelentes, precisas y muy inteligentes.Pintan una realidad en que muchas de nosotras nos involucramos, tal vez en principio atrapadas por la curiosidad,por la amistad que nos unía a esa persona que hace muchos años abandonó el país por necesidad ( lo digo con conocimiento de causa) no por voluntad propia. Ahora sus odiosas comparaciones nos molestan.Si bien mide su país con el nuestro,parece haberse olvidado de las dificultades que vivió, vive y vivirá por su estricto regimen sobre todo económico.Lamentablemente,porque considero la amistad desde otro punto de vista y no desde éste, dejaré de leer sus envíos virtuales.

Unknown dijo...

¡Totalmente de acuerdo con Norma,haré lo mismo que Lily!!!!

Vanessa Alle dijo...

Jmmm, qué lindoooo es llegar a la edad mental (sobretodo) de poder mandar al "inferno" a todos aquell@s que ocupan lugar útil en nuestra mente, correo y corazón saturado!!!
Las felicito y me apego al criterio y ejecución!! (Aunque a algun@s ya les dí el viaje hace ratoooo)... Gracias por el estímulo!!!
Abrazoooooooo...!

Vanessa Alle dijo...

Emmmmm, perdón por el agregado... Digo, no...¡Qué pobre, insípida e inputil calidad y cantidad de vida que deben tener estas personas, ni hablar de su nula e inferior personalidad, que "necesitan" desparramar en el resto, su supuesta "superioridad" para sentirse algo...ni hablar de tener calidad y cantidad de actividades enriquecedoras, con o sin personas, ya que (¿no sabrá?)tener más de...40? no implica dejar de aprender y de superarse a sí mismo...¿no?
Es muy "fácil" hablar de lejos y no desde el esfuerzo en conjunto para a puntalar una patria mejor, incluidos los pensamientos positivos que aporten calidad de vida y de crítica constructiva...
Bueh, ya...fue!!! Abrazos!

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

En el país ideal, donde vive esa ex-compañera luego "amiga", donde nada negativo sucede ....pues le sucedió !.Al no poder mantener su vivienda en un bello lugar, debió venderla para mudarse, casi en medio del campo y sola.En Argentina sus relaciones ya la abandonaron, sólo le queda una conexión italiana que está "usando" bajo los mismos argumentos.Lo lamento por ella !.