jueves, 28 de julio de 2016

Hoy, reunión con Julia Villafañe,directora responsable del Merendero "ALTITA".


Conversamos de todo, tranquilamente.
De la vida, de sus comienzos  en ALTITA.
De sus alumnos,algunos ya creciditos y a punto de ser papás, y que alguna vez fueron parte , de  ese lugar que Julia les ofreció convencida ,de que el conocimiento es la llave que abre todas las puertas.

Me contó  historias únicas e irrepetibles que le ayudaron a construir la cronología de sucesos nunca vistos ,ni jamás imaginados... como si fuera un cuento con principio,desarrollo  y fin.

Conversamos sobre proyectos cumplidos y sumamente gratificantes, como "el de las tortas fritas con  mate cocido que reunió a  ex combatientes de Malvinas (jefes y soldados,)....mientras los chicos de Altita los miraban ,a esos héroes de verdad ,los que alguna vez pelearon ,por un pedazo  de patria  que los ingleses reclaman ajenos a la geografía.

También contaba del paño enorme de bandera ,que como cadena de oración se extendió hasta llegar a Rosario,confeccionada por tramos por manos entusiasmadas.

Y que decir de aquel teléfono pequeño, que logró comunicar con la gente de Marambio ,allá en un rincón helado de la Antártida Argentina,  generando una emoción casi casi inusitada,que bombeó mas de una lágrima en ambos lados del mapa.

Hablamos de sus necesidades y las del Merendero.Se acerca el Día del Niño y hacen falta los juguetes.
Pero también permanente,  los insumos escolares:lápices,gomas,cuadernos,hojas,plasticola y tantos otros.

Julia nos trajo  un presente,dulce como el azúcar, venido  de Tucumán en alas del Bicentenario ...un gran Proyecto que unió personas,escuelas,lugares y emociones.
Caramelos y un alfajor, una carpeta que contiene   escritos que están guardados ,para cuando MUJERES , se reúna para leerlo en voz alta.
Un moño celeste y blanco y una calida tarjeta anuncia que ese regalo,se hizo con todo esmero.

Agradecidos están ,quienes comparten su mundo .Un mundo donde  los sueños imposibles,pueden hacerse reales,
Un gusto Julia ,haber compartido contigo una tacita de té.

No hay comentarios: