lunes, 11 de julio de 2016

Recuerdos de la Infancia en un 9 de Julio....

Ayer despues de muchos años,volví a escuchar las marchas militares.Prohibidas vaya a saber  porque antojo ,trajeron a mi memoria los años donde en la escuela se celebraban las fechas patrias con el fervor propio del sentimiento.
Escarapela en el pecho sobre el delantal blanco vaticinaba el festejo solemne y emocionado que casi siempre culminaba con  alfajor y chocolate.
Las maestras impecables, asistían presurosas a engalanar la escuela, con los últimos toques a un trabajo intenso de toda la semana.
El libro de Actas, lucía sobre una mesa a la entrada de la escuela ,para que los padres e invitados dejaran muestra de su presencia..
La bandera de Ceremonia, esperaba el momento en que  la llevaran al sitio asignado para la celebración.Abanderados y escoltas ,que  habían sabido ganarse esa misión serían los encargados.

Los acordes de Aurora,avisaban que era momento de solemnidad,y todos con la vista en alto seguían el esbelto movimiento de la bandera de mástil.
El discurso alusivo en boca de una maestra ,resumía en una carilla el significado del acto.
Los alumnos ,escuchaban el mensaje,y la imaginación se encargaba de darle color y forma a cada uno de los protagonistas de aquella jornada de Julio.
La marcha A mi Bandera,despedía a abanderados y escoltas ,para dejar paso a la celebración.
Y sobre un viejo escenario cuyas tablas de madera pedían a gritos que las dejaran descansar  los Congresales preocupados tomaban la decisión.
Finalmente, uno de apellido Laprida,dio a conocer la noticia...y eufóricos los representantes del pueblo de la Nación Argentina ,elevaron sus brazos y con los puños crispados se armaron de coraje y   declararon la Independencia....

No hay comentarios: