viernes, 29 de julio de 2016

SISTEMA COURIER o PUERTA a PUERTA.

La importanción y exportación de mercaderías “puerta a puerta” (courier) no podrán superar los 50 kilogramos ni estar valuados en más de 1000 dólares.
No podrán adquirirse más de tres unidades de la misma especie y tampoco podrán ser mercaderías que tengan finalidad comercial.
 El máximo de envíos por año por persona es de cinco paquetes.
Quien compre algo en el exterior y se lo haga mandar a su domicilio deberá notificar electrónicamente la recepción de la mercadería dentro de los 30 días de recibida.
 Se podrán comprar ropa, juguetes y hasta alimentos ue llevan los productos importados a nivel industrial).

 Límite para cada compra
 Los envíos desde el extranjero no podrán superar los 50 kilógramos y su valor no podrá estar arriba de los US$ 1.000. Además, no estará permitido comprar más de tres unidades del mismo tipo de producto, que por supuesto no podrá tener finalidad comercial.

 Cantidad de compras máximas
Cinco compras por persona cada año. Hasta ahora, el límite era de entre dos y tres envíos. Los libros no pagarán tasas ni impuestos y no hará falta declararlos a la Afip. Declaración jurada
 El comprador tendrá que informar a la Afip cada vez que realice una compra hasta 30 días después de haberlo recibido.
El tramite se realizará a través de la web y el valor de la franquicia a pagar por el servicio aún no está determinada. La norma que será presentada en sociedad en pocos días tendrá como beneficiarios los couriers o correos privados que ofrecen el servicio “puerta a puerta”, como UPS, DHL o Fedex. Y, si bien Correo Argentino no estará incluido en dicho régimen, ya que está regulado por separado, fuentes de la Afip confirmaron que tienen intenciones de generar una similar para el correo estatal. Mientras, podrán distribuir paquetes de hasta dos kilógramos y US$ 200 de valor.

fte: Blogin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.

Seguidores