lunes, 7 de octubre de 2013

"El correo neumático".....por Liliana Adamo.Arquitecta. CABA

En total había 14 estaciones con 52 aparatos retransmisores e intermediarios .
 El sistema era una maravilla de ingeniería con un recorrido entre ida y vuelta de 21 km. que con las desviaciones de los ramales alcanzaba los 60 km, teniendo en cuenta el doble viaje ,los ramales podían trabajar en forma independiente.
A pesar de lo innovador del sistema, fue mas utilizado en el ámbito comercial que por el usuario común de correo, en ese período muchos ciudadanos de Buenos Aires ignoraron su existencia. Tardó tanto en concretarse la obra , que cuando se inauguró, abril de 1934, ya su productividad resultó escasa, más aún con el avance tecnológico y la llegada del teléfono que con el sistema anticipado para telegramas, marcó su fin.
Se abandonó su uso en noviembre de 1970. ¿Lo conocían?...
 **Este sistema en sí adoptado en su oportunidad por el correo , hoy se sigue utilizando en comercios, organismos públicos o en barcos , seguramente algunos de Uds. lo vio en supermercados, en la zona de las cajas. Es un sistema limitado a espacios reducidos y cerrados......(seguir leyendo)

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