Evento 2010.Pintores Boca Pie.Legislatura Porteña.

_Aqui,en la foto,con Soledad,la hacedora del sueño de los artistas. 
"-Este sábado 13 es la Noche de los Museos
PINTORES BOCA PIE,estará realizando una exposición de cuadros y pintando, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Peru 160), desde las 20 hasta las 3AM. 

_Estoy muy ansiosa de ver las obras y conversar con los artistas.(Norma).
Ya hace mas de medio siglo que Pintores con la Boca y el Pie ,apoya en todo el mundo con mucho éxito, a artistas que por su discapacidad o enfermedad, no pueden crear sus obras con las manos, sino que lo hacen con su boca o su pie. 
_No  puedo creer tanta capacidad y creatividad .
_Los miro,converso y admiro .Me sorprendo.Todo al mismo tiempo. 

 "Los orígenes de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, se remontan al año 1956, cuando el pintor alemán Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas minusválidos físicos de ocho países europeos, crearon una asociación de autoayuda llamada por sus siglas en alemán VMDFK o Vereinigung Mund- und Fussmalender Künstler in aller Welt. Víctima de la polio, Erich Stegmann creció sin el uso de sus brazos, pero aún así logró desarrollar una exitosa carrera como artista en Alemania, usando la boca para sujetar el pincel. Siempre pensó que si él era capaz de pintar, igualmente lo podrían hacer otras personas con problemas físicos semejantes. Si unían sus esfuerzos formando una cooperativa, podrían vivir de su trabajo teniendo la seguridad que reporta la independencia económica.....
Agradezco a Soledad Lutz,el placer de este encuentro.
Maria Soledad Lutz responde
Norma, somos nosotros los que tenemos que agradecerte la compañia del sábado en la Legislatura y las hermosas palabras que nos has dedicado. 
Un cariño grande de todos los que hacemos Pintores. 
Estamos muy felices de haberte conocido. 
Saludos, Soledad 

mas tarde en 2011

No hay comentarios: