APENAS VEINTE AÑOS

1998...2018....CASI 20 AÑOS

1998...2018....CASI 20 AÑOS

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Fundación Marambio, con el Papa Francisco.

Su Presidente tuvo una audiencia con el Santo Padre .
La Fundación Marambio estuvo presente hoy 21 de mayo de 2014 en horas de la mañana en el Vaticano, en audiencia con su Santidad el Papa Francisco, representada por su Presidente el Suboficial Mayor FAA (R) EDB-VGM Dr. Juan Carlos LUJAN, quien concurrió junto a su esposa. 


Le agradeció al Santo Padre su amabilidad al haberlos recibido manifestándole que como creyente era muy importante estar junto con su esposa ante su presencia y tener la oportunidad de expresarle sus sentimientos y poder explicarle su propuesta. 
 En este emotivo encuentro, se entabló una amena conversación donde el mencionado le manifestó a su Santidad, sus deseos de que cuando viaje a la Argentina, uno de sus destinos sea Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y desde allí visite el Continente Antártico, más precisamente la Base Marambio, en un vuelo de solo tres horas, con un avión acondicionado para tal viaje. 
 Le dijo también que, "El Papa del Fin del Mundo", desde el "fin del mundo" tendrá la oportunidad de orar por la humanidad, en ese lugar del planeta de paz y pureza; donde no hay dinero y durante más de un año ocurre algo extraordinario, quienes están allí no tocan ese vil metal, que muchas veces induce a que por él se mate, se traicione, se miente, se robe y esto hace en parte a la pureza de la Antártida y quienes temporariamente la habitan. 
 Le comentó también que no es de ahora ese sentimiento de que el Santo Padre ore al mundo desde el Sexto Continente, sino que surgió hace diecisiete años cuando esta Fundación estaba en formación y fue convocado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el actual Cardenal Estanislao Esteban Karlic, para que los asesore sobre los pormenores de los vuelos a la Antártida, para que viajehasta allí Su Santidad el Papa Juan Pablo II y de estas reuniones surgió un informe que se envió al Vaticano el 13 de agosto de 1997. 
 En este acto, el Presidente de esta Fundación le entregó al Santo Padre, una estatuilla que representa a los "Antárticos Argentinos", además una lámina del mapa de la República Argentina bicontinental, recientemente establecido por Ley de la Nación y un sobre conteniendo el material de información antártica que utiliza esta Fundación y recibió del Papa Francisco su solideo, el cual será colocado en un cofre vidriado para que quede en custodia en el Oratorio de la Capilla de la Base Marambio. 


También le pidió y fue complacido, la bendición a sus seres queridos, para los Antárticos, nuestros suscriptos de la Fundación Marambio y para todos aquellas miles de personas que hace dos años, cuando estuvo internado en un hospital en grave estado de salud en Oslo, Noruega; rogaron en cadenas de oración por su salud, haciendo que reciba la gracia de Dios nuestro Señor.

Saludos cordiales, PRENSA FUNDACION MARAMBIO
 prensa@marambio.aq Tel +54 (11) 4763 2649 / 4766-3086 Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel. +54(11)4766-3086 4763-2649

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.

Google+ Followers

Google+ Followers

Seguidores