MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

viernes, 12 de septiembre de 2014

A favor de la Ignorancia.

"He leído  esta publicación,y me he dado  cuenta que nada ha cambiado".


                                La Educación está en jaque en la Provincia:
 Ordenan borrar aplazos, eliminar compensatorios y facilitar promociones

La resolución 1057/14, firmada por Nora de Lucía y Claudio Crissio, contempla
  que en el primer ciclo de la educación primaria (1º a 3 año) ya no podrá incluirse la calificación “aun no satisfactorio” para dar cuenta que un alumno ha desaprobado alguna de las áreas educativas que forman parte del diseño curricular.
 Lo mismo,en el  segundo ciclo (4º, 5º y 6 º año), cuyos docentes sólo podrán utilizar calificaciones numéricas de 4 a 10.No incluyendo los números asociados con los aplazas,como son: 1,2,y 3.
Según la mencionada resolución, se establecen las sig. escalas:

Regular: categoría correspondiente a la desaprobación -

Bueno: categoría correspondiente a la aprobación -
Muy Bueno: categoría correspondiente a la aprobación 

 En el segundo ciclo, la calificación será numérica, en una escala del 4 al 10 -
4, 5 y 6: categorías correspondientes a la desaprobación -
7, 8, 9 y 10: categorías correspondientes a la aprobación 

Numerosos docentes expresaron su rechazo a esta iniciativa ya que ven que encubre una forma de falsificar estadísticas oficiales de una forma muy similar a lo que se hizo durante años con el INDEC. “La calificación menor pasa a ser 4 y se inflan artificialmente los promedios de los alumnos, sin reflejar lo que realmente ocurre con su desempeño escolar”, dijeron fuentes consultadas por nuestro diario.
También se elimina el sistema de compensatorios, para que los alumnos que son reprobados durante el año pudieran acreditar los conocimientos en dos instancias de evaluación: una que se ponía en marcha en diciembre, no bien finalizado el ciclo lectivo, y otra pocos días antes de que comenzara el año escolar.
 Los compensatorios pasaron a denominarse “período extendido de enseñanza”. Ya no se dictará en diciembre y sólo se instrumentará en las dos semanas previas al inicio del ciclo lectivo, otorgando amplísimas facilidades para la promoción.

                                         La resolución no deja lugar a dudas:
“En caso de que un alumno de 2º a 5º año, no logre los aprendizajes previstos y esperados en un área de las prescriptas en el diseño curricular promoverá al año siguiente debiendo formar parte de un espacio formativo específico diseñado por la institución para alcanzar los contenidos del área de los que aun no se ha apropiado, con un sistema de Promoción Acompañada”.
Es más, si así y todo, al finalizar ese ciclo lectivo, el alumno aún no logra los avances suficientes en sus conocimientos, “se evaluará su permanencia en el año que cursa”.
 Como si todo esto fuera poco, el nuevo régimen también contempla la posibilidad de que aquellos niños con sobre-edad escolar, que han abandonado sus estudios, que los han empezado tardíamente o que han repetido varias veces, puedan “ser matriculados en el año que corresponda a su edad biológica”.

1 comentario:

  1. Me apena profundamente el deterioro del sistema educativo.
    Enriqueta Borrello

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