miércoles, 19 de noviembre de 2014

A NOSOTROS...PADRES..ADULTOS RESPONSABLES !!!.

                                                                          Una mira y una meta...hijos perfectos,felices.vencedores...de "nuestros sueños".Deber contraído con el individuo y la sociedad a través de la paternidad,que nos mueve a desear lo mejor para nuestros niños..los hombres del futuro.
La meta es ideal,perfecta...lo problemático son los medios...cuántos buenos deseos naufragan por fallas o incompetencias del piloto...Cuántas ilusiones terminan en tragedia...La historia no miente ni exagera y por desgracia se repite...basta leer lo que simplemente nuestros hijos desean de nosotros....

MIS QUERIDOS PADRES...

_No me den todo lo que pidan,a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo alcanzar.
_No me griten.Los respeto menos cuándo lo hacen y me enseñan a gritar a mí también.
_No me den siempre órdenes.Si en vez de órdenes,a veces me pidieran las cosas,las haría más rápido y con más gusto.
_Cumplan las promesas,buenas o malas.Si me prometen algo en premio,dénmelo,pero también si es castigo.
_No me comparen con nadie,especialmente con mi hermano o hermana.Si ustedes me hacen lucir mejor que los demás,alguién va a sufrir y si me hacen lucir peor que los demás,seré yo quién sufra.
_No cambien de opinión a menudo,sobre lo que debo hacer,decidanse y mantengan esa decisión.
_Déjenme valerme por mí mismo.Si ustedes hacen todo por mí,nunca podré aprender.
_No digan mentiras delante mío,ni me pidan que las diga por ustedes,aunque sea para sacarlos de un apuro.Me hacen sentir mal y perder la fé en lo que me dicen.
_Cuándo les cuente un problema mío,traten de comprenderme y escucharme.
_Quiéranme y díganmeló.A mí me gusta oírselos decir,aunque ustedes no crean necesario decírmelo.

Padres...estamos a tiempo para reflexionar sobre esta sencilla proclama...Los hijos son el sinónimo de amor y familia y la imagen del amor fraterno que debe existir en cada uno de nuestros hogares.



Lilana Clarisa Gavrieluk.
Bibliografía...Revista "Mundo Cristiano".

No hay comentarios: