El maravilloso acto de "votar"

El domingo se juega el "futuro y el destino" del país y me pregunto cual va a ser el criterio adoptado por cada ciudadano al momento de emitir su voto. En lo personal,y como resultado de unas cuantas decisiones mal tomadas,no pienso cometer nuevos y garrafales errores. Por ello, me he tomado la "molestia" de leer el contenido de cada boleta de cada partido ,simplemente para conocer a sus integrantes y a que cargos aspiran. Entonces, me encontré con "viejos " e "ineficientes postulantes".Los archiconocidos que siempre están colgados de la camiseta de turno..pero también, he visto gente valiosa ,honesta y comprometida. Por ello,pensé que ya no me importa abandonar posturas heredadas, porque de la madurez de las decisiones actuales,depende lo que quiero y necesito para el futuro. He seguido muy de cerca las acciones,opiniones y propuestas de los candidatos y sus partidos y observé de todo: " oportunistas, mediáticos, ridículos,obsecuentes,mentirosos,delincuentes refugiados en sus fueros y borrachos de autoritarismo ejerciendo un poder concedido por el voto. Creo que ya es hora de sacarme la camiseta de la ideología y ponerme las de Ciudadana,para no dejar pasar esta nueva oportunidad ,la de emitir un voto "responsable" En mis manos tengo una herramienta indiscutible que puede cambiar el rumbo.En eso estoy.