viernes, 2 de julio de 2010

El tabu de los negros blancos..por Marta Posilovic, desde Vancouver.

Albinismo, del latín “albus”, que signifíca blanco, es una condición genética hereditária, caracterizada por la ausencia de melanína en la piel, ojos y cabello por lo tanto puede afectar a todas las razas sin distinción.
La tremenda ignorancia, la increíbles supersticiones y los prejuicios sociales, han convertido a los albínos de Africa en gente marginada presas de quienes creen que determinadas partes de su cuerpo traen buena suerte.....

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta historia llegó a mi con un pps y he querido compartirla con la audiencia de Mujeres y Protagonistas Hoy. En ningún momento me atribuyo la autoria del articulo.

Al leer la historia se me ocurrió pensar si no pudo haber sido la falla del gene productor de la melanina la que dió origen al grupo humano que inició la emigración de la civilización del continente Africano al Europeo.

Espero que cualquier malentendido que pudiera existir quede aclarado con este comentario.
Marta Posilovic

Maria Jose Mallo dijo...

Yo he conocido esta historia de los albinos hace algún tiempo y me he quedado impresionada. Creo que aqui en España hay alguno acogido. Parece ser que llegaron con otros inmigrantes en las famosas pateras. Como era un caso extraño, trascendió y por ese motivo se hizo una campaña para tratar de salvar a los que tienen que huir por motivos de superstición.
Me ha encantado leerlo aqui.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sra. Marta:es impresionante el articulo.En lo personal desconocia esta situacion.La felicito por acercarnos la informacion.
Rene Moran.Guadalajara.Mexico

Anónimo dijo...

Excelente articulo!!
felicitaciones.Dra.Luisa Valdez.DF.Mexico

Anónimo dijo...

este sitio me brinda la informacion mas increible.
Felicitaciones a MyP y a la Sra.Posilovic.
Dr.Aristides Campaña.Miami.Florida.